Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera aprueba inicialmente la construcción de un nuevo polígono industrial de 36 hectáreas

24/05/2023 10:10h. - 287 lecturas

Este se ubicará entre el de La Morera y la carretera de circunvalación y se espera que un año pueda empezar a funcional, casi con toda probabilidad con la colaboración público privada. La oposición ha votado en contra, algo que el alcalde de Utrera ha considerado “un gravísimo error”.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA INICIALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL DE 36 HECTÁREASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA INICIALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL DE 36 HECTÁREAS
Utrera | Actualidad El Pleno del Ayuntamiento de Utrera celebrado este pasado miércoles ha aprobado inicialmente la modificación número 51 del Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad, para incorporación de nuevo sector de suelo urbanizable de uso industrial.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, se ha mostrado “contento y sorprendido” ya que esta aprobación inicial que dotará a la localidad de un nuevo polígono industrial de 36 hectáreas ha sido votada en contra por los dos grupos de la oposición.

Para Villalobos, esta aprobación supone “el pistoletazo de salida para culminar los trabajos que se iniciaron hace dos años por ello el no contar con el apoyo de la oposición ha sido una “sorpresa, intentando retorcer los argumentos. Pero aquí había una intención clara porque es el crecimiento natural del suelo de Utrera, entre La Morera, la carretera de circunvalación y otros polígonos y es el mismo que se recogía en el PGOU que la Junta de Andalucía tumbó en diciembre de 2021, impulsado por el gobierno anterior”.

La urgencia en su aprobación se debe “a una cuestión de responsabilidad -ha explicado el alcalde- porque esperar que la nueva Corporación, cuando fuera, a aprobarlo. Así se pueden ya iniciar todos los trámites, informes sectoriales a organismos de otras instituciones, etc., para preparar este suelo como suelo industrial”.

“Tras esta aprobación, se les dará audiencia a los propietarios y se comenzará el diseño del nuevo polígono que podrá albergar también actividades comerciales”.

Villalobos ha añadido que “no entiende cómo dos formaciones políticas que siempre preguntan por dónde hay suelo industrial, que hay que dar facilidades y, ahora, cuando llevamos a pleno la creación de un polígono industrial de 36 hectáreas, votan en contra”.

“Creo que darle la espalda al desarrollo por táctica o estrategia electoral es un gravísimo error”, ha concluido el alcalde de Utrera.
Noticia anterior
24/05/2023

Utrera vivirá este 24 de mayo una jornada festiva alrededor de María Auxiliadora


Habrá que mirar al cielo, porque el riesgo de lluvia estará presente durante todo el día, para ver si las nubes se disipan y podremos ver, una año más, a la Virgen de Don Bosco salir desde la Basílica de María Auxiliadora a las 19:30 horas. Utrera vivirá este 24 de mayo una jornada festiva alrededor de María Auxiliadora
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en