Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera marcará gran parte de la vida cultural utrerana en 2023

30/12/2022 14:30h. - 964 lecturas

Este jueves, 29 de diciembre, se aprobaba una Moción Corporativa con objeto de poder desgranar toda una serie de posibles acciones dirigidas a la articulación de un calendario para ir desarrollando a lo largo del año 2023.


EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FERNANDA DE UTRERA MARCARÁ GRAN PARTE DE LA VIDA CULTURAL UTRERANA EN 2023EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FERNANDA DE UTRERA MARCARÁ GRAN PARTE DE LA VIDA CULTURAL UTRERANA EN 2023
Utrera | Cultura En 2023 se cumplen 100 años del nacimiento de Fernanda de Utrera, Hija predilecta de la Ciudad y de la Provincia entre otros reconocimientos.

Con tal motivo, la vida cultural de la localidad que la vio nacer estará muy marcada, el próximo año, por la celebración de esta importante efeméride.

Este jueves, 29 de diciembre, se aprobaba una Moción Corporativa con objeto de poder desgranar toda una serie de posibles acciones dirigidas a la articulación de un calendario para ir desarrollando a lo largo del año 2023.

Ya en el Debate del Estado de la Ciudad, en 2021, anunció el alcalde, José María Villalobos, que "había que trabajar para poner en marcha una programación para celebrar esta efeméride".

Según explicó, en el pleno, la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, María José Ruiz, desde la Delegación Municipal de Cultura ya se viene trabajando en ello y algunas actividades previstas, entre ellas la grabación de un documental que se está realizando en Utrera y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y otras instituciones.

Además, se ha contactado con la familia de Fernanda de Utrera para que nombre un interlocutor para que "todas las actividades que se están planteando vayan de la mano de esta y con la aceptación de la misma".
Noticia anterior
30/12/2022

La Orquesta Sinfónica de Utrera iniciará 2023 con su tradicional Concierto de Año Nuevo


El concierto comenzará con la música tradicional vienesa para continuar con la música de compositores españoles en homenaje a los hermanos Álvarez Quintero. Finalizando con la interpretación de villancicos sifónicos cantados por la Escolanía de Utrera y la tradicional Marcha Radetzky. La Orquesta Sinfónica de Utrera iniciará 2023 con su tradicional Concierto de Año Nuevo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en