Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

La Hermandad Sacramental de Santa María celebra este domingo la procesión extraordinaria del Santísimo

06/11/2021 09:10h. - 407 lecturas

Con esta se conmemora el 425 aniversario fundacional de la Hermandad que ha programado, también, la Función de Ánimas que dará comienzo a las 11:00 horas con una Procesión Extraordinaria con S.D.M. bajo palio por el perímetro exterior del templo parroquial y con el rezo de un responso en la Capilla de Ánimas de la Hermandad, finalizando con la Función a las 11:30 horas.


LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA CELEBRA ESTE DOMINGO LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMOLA HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA CELEBRA ESTE DOMINGO LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMO
Utrera | Actualidad Este 2021 la Hermandad del Santísimo Sacramento Y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de Santa María de la Mesa, celebra el 425 aniversario Fundacional de la Primitiva Hermandad de Ánimas del Purgatorio, cuya primera Regla data de 1596.

Posteriormente, a finales del siglo XVlll, se fusionó con la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María, dando lugar a la actual Corporación de carácter Sacramental cuyas reglas obligan a sus hermanos a la promoción del culto público al Santísimo Sacramento de la Eucaristía y Sufragios por las Ánimas del Purgatorio.

Con motivo de dicha efemérides, la Hermandad ha programado para este próximo domingo, 7 de noviembre, la Función de Ánimas que dará comienzo a las 11:00 horas con una Procesión Extraordinaria con S.D.M. bajo palio por el perímetro exterior del templo parroquial y con el rezo de un responso en la Capilla de Ánimas de la Hermandad.

La jornada finalizará con la Función a las 11:30 horas cuya Eucaristía será aplicada en Sufragio por las Almas de los hermanos difuntos.

A este acto conmemorativo se unirán los hermanos de las históricas cofradías dela Veracruz y de San Bartolomé, fusionada con la de Jesús Nazareno, ya que ambas hermandades ya existían en el año de la fundación de la de Ánimas.

Con carácter previo, se celebrará un Triduo preparatorio de Ánimas, los días 4, 5 y 6 de noviembre, y darán comienzo a las 19:30 horas.

El itinerario de la procesión extraordinaria será el siguiente. Salida por la Puerta del Perdón, Porche, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román para entrar por la Puerta del Sol.
Noticia anterior
05/11/2021

Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera


También se designaron en la reunión de este jueves al pregonero de las Glorias de María que será Telmo Sánchez Reina, mientras que la Exaltación de la Eucaristía estará a cargo de Manuel Peña Domínguez. Igualmente se eligieron a los cartelistas para el próximo año. Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en