Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera

05/11/2021 14:50h. - 752 lecturas

También se designaron en la reunión de este jueves al pregonero de las Glorias de María que será Telmo Sánchez Reina, mientras que la Exaltación de la Eucaristía estará a cargo de Manuel Peña Domínguez. Igualmente se eligieron a los cartelistas para el próximo año.


JESÚS NAZARENO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERAJESÚS NAZARENO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA
Utrera | Actualidad Un poco más tarde de lo habitual, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se reunía este jueves, 4 de noviembre, para designar al Pregonero de las Glorias de María, al encargado de pronunciar la Exaltación de la Eucaristía, así como los cartelistas e imagen que presidirá el Vía Crucis oficial del Consejo.

Sobre el pregonero de la Semana Santa de Utrera no había dudas y de hecho ya se había ratificado por el nuevo Consejo tras la toma de posesión de la nueva permanente.

Si todo transcurre como hasta ahora, Joaquín Curado Moliní podrá pronunciar su Pregón de Semana Santa tras los aplazamientos de los años 2020 y 2021 por la crisis sanitaria del Covid-19.

Telmo Sánchez Reina, exhermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, será el encargado de pronunciar el Pregón de las Glorias de María, mientras que la Exaltación Eucarística estará a cargo de Manuel Peña Domínguez, expresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

Igualmente, este es el pleno en el que designan a los cartelistas. David Gómez será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de Utrera 2022, que estará protagonizado por Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén de la hermandad de la Santísima Trinidad.

La Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera desde el año 1997, rescatándola así del olvido, será la protagonista del cartel de Mayo Mariano que será obra de Teresa Peña de los Santos. José Antonio Fernández Bernabé realizará el cartel de “Junio Eucarístico”.

Por último, la imagen de Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, debido a la celebración del 425 aniversario de la hechura del Señor.
Noticia anterior
05/11/2021

Baja la tasa de incidencia en Utrera hasta 17,7 por cada 100.000 habitantes en las últimas 24 horas


Hace dos días que no se confirman nuevos positivos en Covid-19 mientras que el número de curado sigue, desde el martes, sin incrementarse. Baja la tasa de incidencia en Utrera hasta 17,7 por cada 100.000 habitantes en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en