Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

“El sueño de Plauto” con Guate Teatro abre este viernes la primera edición del “Omnibus Theatrum”

06/08/2020 13:20h. - 728 lecturas

Guate Teatro es una de las compañías que dará cuerpo al primer festival “Noches de Metellinum”, con el que el Ayuntamiento de Medellín participa en el primer Omnibus Theatrum, que programan junto al de Casas de Reina, a la confederación Escenamateur y a la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.


“EL SUEÑO DE PLAUTO” CON GUATE TEATRO ABRE ESTE VIERNES LA PRIMERA EDICIÓN DEL “OMNIBUS THEATRUM”“EL SUEÑO DE PLAUTO” CON GUATE TEATRO ABRE ESTE VIERNES LA PRIMERA EDICIÓN DEL “OMNIBUS THEATRUM”
Utrera | Cultura Guate Teatro abrirá este viernes, 7 de agosto, la 1º Edición del “Omnibus Theatrum” (Noches de Metellinum) con la puesta en escena de "El Sueño de Plauto". Será a las 22:15 horas, en el Teatro Romano de Medellin.

Casi un cuarto de siglo lleva Guate Teatro sobre los escenarios y siguen encandilándose al subir a uno, con más razón si es en un marco como el del teatro romano de Medellín, donde saben seguro que imprimirán a su interpretación todo el arte de que son capaces. La ilusión siempre ha sido un gran motor, de eso Guate Teatro sabe mucho y la comparte sin miramientos.

Tarea nada difícil si además es mediante una obra como “El Sueño de Plauto, hilarante comedia que fue estrenada en Utrera en 2018 y aglutina las mejores tramas de las obras de este autor clásico.

“El Sueño de Plauto” se presenta como una obra satírica que aglutina las mejores tramas de las obras de Plauto.

Se ha realizado un trabajo de composición milimétrica para hilvanar todas las tramas que mueven personajes de gran peso en sus comedias, como Lisídamo, Filócrates, Cleóstrata, entre otros, mostrándonos los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno.

La comedia se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto. No hay lugar a descanso en la acción.

El viejo Lisídamo no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo, busca a su hija raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros.

Guate Teatro es una de las compañías que dará cuerpo al primer festival “Noches de Metellinum”, con el que el ayuntamiento de Medellín participa en el primer Omnibus Theatrum, que programan junto al de Casas de Reina, a la confederación Escenamateur y a la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.
Noticia anterior
06/08/2020

Sorpresas, diversión y mucho compás trae Maui al Castillo con su espectáculo "Pa Utrera"


La utrerana con este espectáculo quiere agradecer "todo lo que Utrera me da" y desde una semana antes ya estaba colgado el cartel "No hay billetes". Sorpresas, diversión y mucho compás trae Maui al Castillo con su espectáculo "Pa Utrera"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en