Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

El consejero de Turismo muestra su apoyo a Utrera en su apuesta turística de “experiencias y emociones”

16/02/2018 15:00h. - 575 lecturas

Fernández visitó la antigua sinagoga en la localidad, que aspira a incorporarse a la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”. Durante su visita, también, se reunió con representantes municipales para conocer las actividades del Año Cultural Abate Marchena.


EL CONSEJERO DE TURISMO MUESTRA SU APOYO A UTRERA EN SU APUESTA TURÍSTICA DE “EXPERIENCIAS Y EMOCIONES”EL CONSEJERO DE TURISMO MUESTRA SU APOYO A UTRERA EN SU APUESTA TURÍSTICA DE “EXPERIENCIAS Y EMOCIONES”
Utrera | Actualidad El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado la antigua sinagoga de Utrera y ha subrayado que este recurso es un ejemplo de la oferta que posee Andalucía para visitantes de turismo sefardí, por lo que apostó por poner en valor este atractivo en el marco del producto “Andalucía, Tus Raíces”, que se basa en captar viajeros que mantienen lazos históricos, culturales o ancestrales con el destino.

También ha aprovechado su visita a Utrera para conocer, de primera mano, las actividades para la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del Abate Marchena, de origen utrerano, quien jugó un papel importante en uno de los procesos históricos de la historia contemporánea más influyentes del mundo occidental como fue la Revolución Francesa.

Desde la Consejería de Turismo y Deporte se ha expresado el apoyo a la ciudad de Utrera como punto de destino turístico dentro de la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, por ello en los próximos meses se mantendrán una serie de contactos para conocer los detalles del proyecto y, además, tendrá una colaboración activa en la difusión y promoción de todas las actividades relacionadas con la celebración del Año Cultural Abate Marchena.

Fernández ha apuntado que en este tipo de oferta, con un fuerte componente experiencial y emocional, la Consejería “actúa como aliada” del propio sector y de otras administraciones, con el objeto “de promocionar la riqueza y diversidad de nuestra región, y nuestras provincias, y nuestros pueblos, abriendo la oferta a nuevos mercados y perfiles de turistas que diversifican la demanda actual”.

El plan estratégico de Utrera promovido por el Ayuntamiento incluye potenciar el sector del turismo a través de distintas actuaciones vinculadas con el aprovechamiento del patrimonio, la gastronomía o la artesanía, entre otras.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, agradeció la visita realizada por el consejero con el fin de conocer el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de la ciudad para incluirla en las rutas sefardíes.

Villalobos, también, ha agradecido el interés del consejero “en los dos proyectos que le hemos planteado, tanto la inclusión de Utrera en las rutas sefardíes como en la celebración del Año Cultural Abate Marchena”, dos iniciativas con las que, según señaló, el Consistorio pretende conseguir que la localidad “forme parte de los circuitos turísticos culturales”.
Noticia anterior
16/02/2018

El Partido Andalucista convoca una rueda de prensa para responder al PSOE de Utrera


En la misma agradeció el apoyo de los ciudadanos y expresó la intención de concurrir a las Elecciones Municipales del próximo año, aunque no encabezará ninguna lista. El Partido Andalucista convoca una rueda de prensa para responder al PSOE de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en