Edición del Miércoles, 17 de Abril de 2024  

El Partido Andalucista convoca una rueda de prensa para responder al PSOE de Utrera

16/02/2018 14:50h. - 699 lecturas

En la misma agradeció el apoyo de los ciudadanos y expresó la intención de concurrir a las Elecciones Municipales del próximo año, aunque no encabezará ninguna lista.


EL PARTIDO ANDALUCISTA CONVOCA UNA RUEDA DE PRENSA PARA RESPONDER AL PSOE DE UTRERAEL PARTIDO ANDALUCISTA CONVOCA UNA RUEDA DE PRENSA PARA RESPONDER AL PSOE DE UTRERA
Utrera | Actualidad El Grupo Municipal del Partido Andalucista convocaba una rueda de prensa este jueves para exponer la postura de este sobre algunos de los temas que han ocupado la actualidad de los últimos días.

La portavoz andalucista, Carmela López, comenzó negando “arremeter contra ninguna persona” en relación con la petición de dimisión o cese de la delegada municipal de Festejos, Turismo, Comercio y Cultura solicitada en el último pleno. Desde el PA se argumenta que se pide “porque existe una condena firme y en cumplimiento al código ético aprobado por el PSOE”.

López, también, negaba “arremeter contra ningún profesional” en referencia al Comisario del Año Cultural Abate Marchena.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir volvió a estar presente en esta ocasión. Aunque la deuda correspondiente a Utrera que era de seis millones de euros ya fueron pagados, López ha insistido en la existencia de la reclamación de algunos pagos, por parte de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Economía. Estos pueden atribuirse a las cantidades que se adeuden por algunos de los pueblos que componían la Mancomunidad y que no hayan pagado. López explicó que “el Grupo Municipal Andalucista aún no ha recibido ninguna información tras solicitar, en varias ocasiones, los expedientes”.

La portavoz andalucista declaraba que en los plenos no se pueden conducir los concejales del este grupo “con un mínimo de libertad” y añadió que aún presentado “por escrito” la información demandada “no recibimos respuesta”.

En el transcurso de la rueda de prensa Carmela López quiso pedir disculpas “a los trabajadores de los medios de comunicación locales” haciendo una distinción entre estos y los que denominó “seudo medios”, tras las declaraciones que realizó en el último pleno donde dijo estaban “untados”, pero volvió a “denunciar” la “situación que como oposición vive”, con poca presencia en los medios de comunicación según declaraba López.

La portavoz de los andalucistas utreranos quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los ciudadanos que “dan ánimos y aliento” e intentarán no “defraudar” a las personas que confían en ellos, asegurando que volverán a presentarse a las Elecciones Municipales del próximo año.

López aunque confirmaba la concurrencia en las próximas municipales negó que encabezara esa futura lista, aunque mostró su disponibilidad al futuro candidato o candidata.
Noticia anterior
16/02/2018

El Ayuntamiento de Utrera desmiente una noticia “falsa y sin contrastar” publicada por un medio local digital


Para el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Campanario, los medios “pueden tener la línea editorial que consideren oportuna pero siempre es exigible la profesionalidad, la rigurosidad y que los datos que se publiquen estén contrastados con la realidad”. El Ayuntamiento de Utrera desmiente una noticia “falsa y sin contrastar” publicada por un medio local digital
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en