Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El emisario de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, visitó la localidad de Los Palacios

04/01/2018 13:50h. - 780 lecturas

Como ya ha sido anunciado la Cabalgata de Reyes Magos adelanta su salida a este jueves, 4 de enero, manteniendo el mismo itinerario y recorrido previsto. Por esta circunstancia la Sección Juvenil de la Asociación por la Mediación MADIBA, ha suspendido el evento del Roscón de Reyes Solidario previsto para este mismo día.


EL EMISARIO DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, VISITÓ LA LOCALIDAD DE LOS PALACIOSEL EMISARIO DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, VISITÓ LA LOCALIDAD DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Actualidad El Heraldo Real llegaba, como es tradicional, en carruaje precedido por numerosos beduinos, para cumplir con la misión encomendada, recoger las llaves de la villa para que la Cabalgata recorra las calles del municipio mañana jueves 4 de enero, recibir las cartas de los niños y niñas para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como alimentos imperecederos que se destinará a los más desfavorecidos.

Ilusión y solidaridad fueron protagonistas en la tarde noche de este pasado martes, 2 de enero, durante la llegada del Heraldo Real a Los Palacios y Villafranca. Y es que, un año más, la Hermandad del Gran Poder, con la colaboración del grupo “Jóvenes de la Aurora” y el Ayuntamiento palaciego, organizaba esta visita del emisario de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad.

El Heraldo Real iniciaba su recorrido, desde el colegio Miguel de Cervantes a las cinco de la tarde, ante gran expectación de vecinos que quisieron estar presentes en el momento de la salida del cortejo. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero.

El cortejo avanzó por diferentes calles del municipio hasta llegar a la Plaza de Andalucía, donde fueron recibidos por el alcalde Juan Manuel Valle acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina y por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, quienes entregaron sendas cestas de alimentos. El Heraldo Real encarnado por el joven empresario Sergio Toledo, recibía de manos del alcalde las llaves de la villa para que sus majestades entren este jueves, 4 de enero, por las calles de Los Palacios y Villafranca y repartan regalos a los más pequeños y también salud, trabajo y solidaridad entre todos los vecinos.

El Heraldo y su séquito eran despedidos con fuegos artificiales y sones navideños, para continuar el último tramo del recorrido hasta llegar a la Capilla de la Aurora. La Hermandad del Gran Poder, por su parte, ha agradecido la colaboración de patrocinadores y distintos colectivos y entidades como Protección Civil, Policía Local y los servicios municipales de Emergencias así como al Ayuntamiento palaciego, y a todo el pueblo, en general, su colaboración. Asimismo recuerda, a aquellas personas que quieran aportar los alimentos reclamados, leche, aceite, tomate frito, cacao, magdalenas, azúcar y conservas. El año pasado se recaudaron 6.270 kilos de alimentos y según las previsiones de la Hermandad este año se superará con creces esta cifra.

Recordemos por último que la Cabalgata de Reyes Magos, ha adelantado su salida a este jueves, 4 de enero, ante las previsiones meteorológicas desfavorables tanto para el 5 como para el 6 de enero. La decisión fue aprobada en la reunión celebrada en la tarde del martes, 2 de enero, entre la Delegación de Festejos, las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella Guía, el Cartero Real y las 10 Ampas que participan con las carrozas en la comitiva. Manteniéndose el itinerario y el horario establecido.

Por esta circunstancia la Sección Juvenil de la Asociación por la Mediación MADIBA, ha emitido un comunicado suspendiendo el evento del Roscón de Reyes Solidario previsto para este día, como consecuencia del cambio de fecha de la Cabalgata de Reyes Magos al jueves 4 de enero, a razón de las previsiones de lluvia para los próximos días 5 y 6 de enero. Una decisión tomada por consenso con los obradores organizadores participantes y con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, estrecho colaborador de MADIBA en todos los eventos que organiza la Asociación durante el año.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
29/12/2017

Un total de 47 palaciegos contratados a través del Programa de Ayuda a la Contratación


Molina: Las personas contratadas refuerzan además las distintas delegaciones municipales, como Parques y Jardines, Obras Públicas, Servicios Municipales…y su trabajo, por tanto, redunda en el interés general de la comunidad. Un total de 47 palaciegos contratados a través del Programa de Ayuda a la Contratación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en