Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Un total de 47 palaciegos contratados a través del Programa de Ayuda a la Contratación

29/12/2017 09:00h. - 493 lecturas

Molina: Las personas contratadas refuerzan además las distintas delegaciones municipales, como Parques y Jardines, Obras Públicas, Servicios Municipales…y su trabajo, por tanto, redunda en el interés general de la comunidad.


UN TOTAL DE 47 PALACIEGOS CONTRATADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓNUN TOTAL DE 47 PALACIEGOS CONTRATADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN
Los Palacios | Actualidad Un total de 47 personas desempleadas de Los Palacios y Villafranca firmaban sus contratos gracias al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía (PAC) que gestiona el Ayuntamiento. Se trata del tercer grupo de la presente convocatoria, que ya ha permitido la contratación de 123 personas de las 171 previstas. Este plan de empleo tiene una asignación para Los Palacios y Villafranca de 198.000 euros.

El acto de firma de contratos, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, contó con la presencia de la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, quien recordó que es el área de Servicios Sociales el que se encarga de recibir las solicitudes y del proceso de baremación de las mismas, mientras que la Delegación de Recursos Humanos se hace cargo de la parte administrativa, de hecho, personal técnico de dicho departamento han ido facilitando a los beneficiarios sus respectivos contratos. Además, todos ellos han conocido los departamentos municipales en los que desarrollarán su trabajo así como la persona encargada de coordinarlo.

Para Carmen María Molina, estos programas de empleo “llegan fruto de las muchas reivindicaciones que hacen los municipios a las distintas administraciones”. Molina valoró también que “aunque a trav
és de esta iniciativa no se cubre la necesidad de empleo estable y de la calidad, si que ayuda a paliar la situación de algunas familias y puede permitirles acceder a prestaciones sociales”. Las personas contratadas refuerzan además las distintas delegaciones municipales, como Parques y Jardines, Obras Públicas, Servicios Municipales…y su trabajo, por tanto, redundará en el interés general de la comunidad.

Éste es el quinto año consecutivo en el que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía prorroga las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social del empleo, debido al impacto positivo que dicho programa tiene en la ciudadanía andaluza. Cabe recordar que el PAC tiene una asignación económica distribuida entre todos los Ayuntamientos de la comunidad andaluza de manera directamente proporcional al número de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año natural inmediatamente anterior.

Para el desarrollo de este programa de empleo en Los Palacios y Villafranca, la Junta de Andalucía, ha asignado una cuantía de 198.000 euros que permitirá realizar, según ha manifestado la delegada de Servicios Sociales, unas 171 contrataciones de personas que han sido previamente seleccionadas para un contrato con una duración de un mes, según requisitos de la convocatoria.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
28/12/2017

Acuerdo para intensificar el sistema de guardería rural en Los Palacios


En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Valle, destacaba la importancia de “la labor de la sociedad de cazadores que nos presta apoyo en la guardería rural.
Acuerdo para intensificar el sistema de guardería rural en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en