Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Los Muchachos de Consolación impregnaron de devoción y emoción las calles de Utrera

26/03/2024 11:40h. - 647 lecturas

La Hermandad “Muchachos de Consolación” pudo completar su recorrido dejando a su paso momentos emotivos y otros que pasarán a formar parte de la historia de la hermandad obrera y de apostolado del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Amargura y San Juan Bosco.


LOS MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN IMPREGNARON DE DEVOCIÓN Y EMOCIÓN LAS CALLES DE UTRERALOS MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN IMPREGNARON DE DEVOCIÓN Y EMOCIÓN LAS CALLES DE UTRERA
Utrera | Actualidad La lluvia dio una tregua y Utrera pudo disfrutar del Lunes Santo casi cuando ya nadie esperaba que la Hermandad de los Muchachos de Consolación pudieran realizar su Estación de Penitencia ya que a las cinco de la tarde empezó nuevamente a llover con fuerza sobre la ciudad, lluvia que se prolongó bastante en el tiempo.

Mientras, en el Santuario de Consolación, la hermandad se preparaba para el comienzo de la Estación de Penitencia y al finalizar la oración preparatoria, la junta de Gobierno se retiraba a deliberar qué hacer.

Finalmente, la decisión fue la de salir a las 18:30 horas, media hora después de lo previsto inicialmente, y recortar un poco el recorrido suprimiendo la calle Ramón y Cajal, para llegar al centro de Utrera por Virgen de Consolación. También se adelantaba la hora de llegada a Carrera Oficial en 15 minutos y no pasar por el parque ya de recogida, así como adelantar la hora de entrada al templo a las 0:45 horas.

Se aprovechaba así el respiro que las previsiones meteorológicas auguraban para la tarde noche de este día.

Eran las 17:25 horas cuando la Cruz de Guía salía a la calle donde ya se concentraba el público esperando la salida y deseoso de vivir, plenamente, el Lunes Santo.

En una hora, la cofradía había llegado a uno de los lugares destacados para ver su discurrir como es el Centro de Participación Activa de Mayores, donde se cantaron las saetas en las voces de Antonio Manuel Fuentes y Sofía Fernández al Cristo del Perdón y de Ernesto Castell y Consolación García Segovia a la Virgen de la Amargura.

Realizada su Estación de Penitencia a la Parroquia de Santa María de la Mesa, se dirigieron a la calle Rodrigo Caro, pues al no pasar esta cofradía por la Plaza de Gibaxa, es la Casa de Cultura donde fue recibida por la representación de la Corporación Municipal. Y en este punto, de nuevo, las saetas en las voces de Asunción Rodríguez y José Sandoval.

Impresionante el paso de la Hermandad por la Carrera Oficial, en el tramo de la Plaza del Altozano, con marchas clásicas tanto en el Cristo, a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, como para la virgen interpretadas por la Banda Municipal de Coria del Río.

Y, sin más dilación encaminaron sus pasos por Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y Paseo de Consolación.

A la 1:50 horas, la Virgen entraba en el Santuario y se ponía fin a una impecable Estación de Penitencia.
Noticia anterior
26/03/2024

Sol Cruz-Guzmán visita las hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes en Utrera


La diputada nacional del PP por Sevilla transmitió en Utrera la apuesta del Gobierno de la Junta por el arte Sacro en Andalucía para el que pondrá en marcha un plan dotado con 8 millones de euros. Sol Cruz-Guzmán visita las hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en