Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Domingo de Ramos abrió en la capilla de la Trinidad con la salida de la Borriquita

24/03/2024 19:40h. - 891 lecturas

El día se presentó con cielos grises y la meteorología se convertiría en la protagonista de esta jornada.


EL DOMINGO DE RAMOS ABRIÓ EN LA CAPILLA DE LA TRINIDAD CON LA SALIDA DE LA BORRIQUITAEL DOMINGO DE RAMOS ABRIÓ EN LA CAPILLA DE LA TRINIDAD CON LA SALIDA DE LA BORRIQUITA
Utrera | Actualidad La Borriquita ha abierto la Semana Santa de Utrera este Domingo de Ramos que ha amanecido gris pero al no haber riesgo de precipitaciones en las primeras horas del día, todo hacía presagiar que la hermandad trinitaria podría completar su Estación de Penitencia por las calles de la ciudad.

A las 11:00 horas en punto se iniciaba la salida de la Hermandad de la Santísima Trinidad con el misterio de la Borriquita. Allí en La Vega se inicia la Semana Mayor utrerana.

Muchos niños vestían de nazareno entre nerviosos e ilusionados por salir a la calle y completar su estación de penitencia.

La saga Aguilar sigue su vinculación con la hermandad tricentenaria de la calle La Fuente y Javier Aguilar tomaba el martillo por segundo año consecutivo para mandar a la numerosa cuadrilla de costaleros que han sido los pies del Señor.

Recuerdo al hermano número 1 de la Hermandad de la Santísima Trinidad que no pudo estar presente y en dos “chicotás” ya estaba la Borriquita en la calle entre los sones de la Marcha Real, interpretada por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor, y los aplausos del numeroso público que lo esperaba.

Conforme avanzaba el discurrir de la cofradía se iba acercando más público a las calles para disfrutar de este primer tramo del día.

Especialmente lucido ha sido el paso por la Plaza de Gibaxa para llegar al Ayuntamiento donde era esperada la hermandad, por el alcalde y algunos miembros de la Corporación Municipal. Allí sonó la saeta de la alumna de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, Carmen Álvarez.

Y tras la llamada del alcalde al martillo, por Álvarez Quintero seguía el discurrir de la cofradía para llegar a su templo.
Noticia anterior
24/03/2024

El Domingo de Ramos abrirá una nueva Semana Santa utrerana en la calle La Fuente


Tres cofradías recorrerán las calles de la ciudad en este día de contrastes que abre la Semana Santa utrerana. Todo ello si el tiempo lo permite ya que, de momento, apunta a que el aumento de la nubosidad durante el día podría dejar algún chubasco ocasional en la tarde noche. El Domingo de Ramos abrirá una nueva Semana Santa utrerana en la calle La Fuente
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en