Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera celebra las inversiones en modernización de regadíos destinados a Pinzón y Trajano

18/03/2024 11:20h. - 77 lecturas

El proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes Marismas del Guadalquivir va a contar con más de 91 millones de euros, el mayor volumen de inversión con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia


EL PSOE DE UTRERA CELEBRA LAS INVERSIONES EN MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS DESTINADOS A PINZÓN Y TRAJANOEL PSOE DE UTRERA CELEBRA LAS INVERSIONES EN MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS DESTINADOS A PINZÓN Y TRAJANO
Utrera | Actualidad El PSOE de Utrera ha celebrado las inversiones en modernización de regadíos destinados a Pinzón y Trajano firmado el pasado viernes en un acto presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El ministro explicó que el proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes Marismas del Guadalquivir va a contar con más de 91 millones de euros, el mayor volumen de inversión con cargo al PRTR.

Mediante esta actuación, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de mayo, se logrará un importante ahorro de agua, al sustituir el sistema de canales y acequias por una conducción presurizada que permite aplicar un riego más eficiente. El proyecto incluye la terminación de las redes de tuberías, conexión con las existentes y un sistema de telecontrol que permite regar a demanda.

Esta actuación beneficiará a cerca de 800 regantes de cuatro municipios de la zona y unas 12.000 hectáreas de productos como algodón, girasol o tomate para industria, así como “una gran oportunidad” para avanzar en cultivos hortícolas de invierno.

También ha señalado que tendrá un efecto inducido, ya que atraerá la instalación de centrales hortofrutícolas que crearán puestos de trabajo, inversión y riqueza en esta zona del bajo Guadalquivir.

“Se trata de un paso importantísimo para la modernización de nuestra agricultura y de un gran impulso ya que afecta a una extensa zona de nuestro término”, se ha aclarado desde el PSOE de Utrera.

Como explica el Secretario General de los socialistas utreranos, José María Villalobos, “gran parte de esta comunidad de regantes está situada en el término municipal de Utrera, especialmente en la zona de Trajano y Pinzón, lo que va a suponer mejorar la competitividad y las posibilidades de nuestra agricultura y de nuestro pueblo”.

“Esto significa economía, empleo y futuro para nuestra tierra, un compromiso cumplido con nuestras pedanías”, ha concluido Villalobos.
Noticia anterior
18/03/2024

91 millones de euros para la modernización del regadío en el Bajo Guadalquivir


El titular de Agricultura ha señalado “que esta inversión tendrá un efecto inducido, ya que atraerá la instalación de centrales hortofrutícolas que crearán puestos de trabajo, inversión y riqueza en esta zona del bajo Guadalquivir”. 91 millones de euros para la modernización del regadío en el Bajo Guadalquivir
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en