Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El delegado territorial de Justicia visita la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor de Utrera

12/03/2024 15:10h. - 489 lecturas

Previamente, Millán mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, en el Ayuntamiento, para ultimar los detalles del convenio de colaboración que se firmará para que los menores que hayan sido condenados por delitos menores, puedan cumplir en Utrera la sanción que les haya impuesto el juez.


Vea el video pulsando aquí
EL DELEGADO TERRITORIAL DE JUSTICIA VISITA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERAEL DELEGADO TERRITORIAL DE JUSTICIA VISITA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA
Utrera | Actualidad La Asociación de Mujeres Santiago el Mayor de Utrera ha sido declarada Entidad de Interés Público y con tal motivo, este pasado lunes, ha recibido la visita del delegado territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Javier Millán, que ha querido expresarle su enhorabuena.

Tal como expresó Millán, “no es fácil que una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por el interés general, finalmente, obtenga este reconocimiento sea declarada de Utilidad Pública”.

El delegado territorial de Justicia ha puesto en valor los más de 20 años que la Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor viene trabajando por la inserción de mujeres y sus familias en riesgo de exclusión social y le ha deseado que “siga creciendo y trabajando por el interés general de Utrera y de las personas que los necesitan”.

Millán añadió que “siga en esa senda de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, y profundizar en la educación y formación como instrumentos fundamentales para sacar a las familias de la exclusión social”.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañó al delegado en esta visita y mostró su satisfacción por este reconocimiento recibido por la Asociación Mujeres de Santiago el Mayor, ya que “no son muchas las entidades que lo han obtenido en la provincia de Sevilla y es un reconocimiento no solo local por o que es un motivo de enorme satisfacción para Utrera”.

Inmaculada Aguilar, representante de la Asociación, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “estamos muy contentas y agradecidas de que vengan a visitarnos por haber recibido la distinción de ser Asociación de Utilidad Pública. Es un honor para nosotras que se nos haya hecho esta visita porque nos pone en pie y nos pone en consonancia de la importancia de este reconocimiento por nuestra labor y nuestra trayectoria. Esta asociación trabaja duro y trabaja por el bien común y por eso tenemos la declaración de Utilidad Pública.”

Previamente a esta visita, el delegado territorial de Justicia de la Junta de Andalucía mantuvo una reunión con el alcalde de Utrera con el fin de ultimar los detalles del convenio de colaboración que se firmará entre la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento utrerano para que los menores infractores que hayan cometido pequeños delitos puedan realiza las prestaciones en beneficio de la comunidad a través de los servicios municipales en Utrera.

También, se ha preguntado al delegado territorial de Justicia por la concesión de un quinto juzgado a esta ciudad, a la que Millán ha respondido que “el Ministerio de Justicia es muy poco receptivo a lo que la Junta le propone” y ha recordado que es el Ministerio el que debe conceder cualquier órgano judicial y la Junta ocuparse del personal y los medios materiales.

Millán ha asegurado que, en el momento que ese nuevo Juzgado sea una realidad, “la Junta de Andalucía procurará todos los medios materiales y humanos que precise, como corresponde a nuestra competencia”.

Por su parte, Jiménez ha recordado que las reclamaciones sobre los problemas de los juzgados de Utrera “son históricas y así se ha venido reivindicando desde hace años. Sin embargo, no solo hemos visto cómo no son atendidas, sino cómo se han ido primando y han ido creciendo partidos judiciales de otras poblaciones sin que aquí se haya avanzado como corresponde”.
Noticia anterior
11/03/2024

Teatro y música para celebrar el Día de Mujer en la Casa Surga


La asociación “Amigas” se ha sumado a la conmemoración de este día con una representación teatral. Teatro y música para celebrar el Día de Mujer en la Casa Surga
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en