Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

"Familia de Leyendas" abre la Fiesta de la Primavera este fin de semana en Utrera

04/05/2023 14:10h. - 826 lecturas

Este espectáculo con el que se rinde homenaje a tres mitos de la música española: Bambino, Chiquetete y Manzanita se celebrará en la plaza de toros utrerana, este viernes día 5 de mayo, a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


Vea el video pulsando aquí
Utrera | Cultura Este primer fin de semana de mayo, Utrera celebrará la Fiesta de la Primavera con una serie de eventos y conciertos que tendrán como epicentro la zona de Consolación y la plaza de toros de La Mulata.

En este recinto, el viernes día 5 de mayo, se desarrollará el espectáculo "Familia de Leyendas" a partir de las 22:00 horas. La entrada es gratis y las puertas para acceder a la plaza de toros se abrirán a las 21:00 horas.

Familia de Leyendas es un espectáculo en el que diez grandes músicos, entre ellos Fran Cortes "Chiquetete", José Ortega Manzanita y Manuel de Angustias, rinden homenaje a tres de los mejores artistas de la escena nacional (Bambino, Manzanita y Chiquetete), rememorando los éxitos que son ya parte de nuestra vida y nuestros recuerdos.

Fran Cortes Cazalla es un artista versátil, músico, compositor, productor y cantante que nace en Triana, barrio de Sevilla, en 1979, en el seno de una familia de artistas. Su padre era el gran artista Chiquetete, del que hereda su apodo, y su madre, Amparo Cazalla, bailaora.

Desde pequeño es un amante de muchos estilos e instrumentos musicales. A parte de la composición de temas, otra de sus grandes pasiones es la producción, encerrarse en el estudio y ver las posibilidades que tiene cada tema y hasta donde lo puede llevar cada arreglo.

José Ortega Manzanita de niño se codeaba con Camarón, José Mercé o Chiquetete. Los veía y oía en su casa de Alhaurín de la Torre, eran los amigos de su padre, Manzanita.

En ese entorno, a José Ortega no le quedaba otra que dedicarse a la música, a romper la voz y rasguear la guitarra. Desde los 12 años acompañaba en los directos a su padre, hoyen día mantiene vivo su legado. Componer es algo que le apasiona desde que empezó en la música.

Manuel de Angustias viene de una familia cantaora de Utrera, Los Jiménez, desde su abuelo, conocido artísticamente como Manuel de Angustias, del que adopta su nombre y del cual resalta su elegancia y temple como artista, a su tío Bambino, artista que en su día marcó un antes y un después, rompiendo moldes, haciendo del flamenco su estilo más personal, y de quien hereda su forma de cantar rumbas y canciones por bulerías al más puro estilo Bambino, adaptándolo a su forma de entender el flamenco.

"Familia de Leyendas", como ha explicado el promotor del espectáculo, Julián Gutiérrez, se estrenó en Sevilla, en noviembre del año pasado con gran éxito de críticas.
Noticia anterior
03/05/2023

Regresan el Festival de Títeres y Circada a la primavera cultural utrerana


Serán 12 espectáculos que se concentrarán en dos fines de semana de mayo que van dirigidos a un público infantil y familiar (los 8 del Festival de Títeres) y al público en general sin limitación de edades los 4 de Circada. Regresan el Festival de Títeres y Circada a la primavera cultural utrerana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar