Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Fallece Pansequito homenajeado este 2023 en el Potaje Gitano de Utrera

17/02/2023 14:40h. - 662 lecturas

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera, entidad organizadora del festival flamenco más antiguo, ha lamentado su fallecimiento.


FALLECE PANSEQUITO HOMENAJEADO ESTE 2023 EN EL POTAJE GITANO DE UTRERAFALLECE PANSEQUITO HOMENAJEADO ESTE 2023 EN EL POTAJE GITANO DE UTRERA
Utrera | Cultura El cantaor José Cortés Jiménez, conocido artísticamente como Pansequito, ha fallecido este viernes a los 78 años.

Hace pocos días se anunciaba por parte de la Comisión Organizadora del Potaje Gitano de Utrera, que la edición de este 2023 rendiría homenaje a Pansequito y Aurora Vargas.

La Hermandad de Los Gitanos ha difundido un mensaje, a través de sus redes sociales, lamentando “comunicar el fallecimiento de D. José Cortés Jiménez, conocido artísticamente como “Pansequito”.

“Transmitimos nuestro más sincero pésame a su mujer Aurora Vargas, a sus hijos y a todos sus familiares y seres queridos. Elevamos una oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora de la Esperanza por el eterno descanso de su alma. Brille para nuestro homenajeado del Potaje Gitano la luz perpetua”, añadía en el mensaje difundido por la hermandad, entidad organizadora del festival flamenco más antiguo”

Nacido en La Línea de la Concepción en enero de 1945, Pansequito era considerado una de las más reputadas figuras del flamenco tras una dilatada carrera de 60 años en la que ha dado la vuelta al mundo varias veces, desde sus inicios, formando parte de la compañía del gran Antonio Gades.

En 1974 obtuvo el Premio a la Creatividad en el Concurso Nacional de Córdoba. En 2010 obtuvo el Premio Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo y el Giraldillo de la Bienal de Sevilla.

Entre los premios que atesora el artista se encuentran también el Flamenco Calle Alcalá en 2011 del Festival Bankia, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez y el Trofeo Peña El Taranto por dos ocasiones.

Fue nombrado hijo adoptivo del Puerto de Santa María en 2001 por la Corporación Municipal. Cuenta con 32 discos grabados y ha sido cuatro veces número 1 en listas de radio.
Noticia anterior
17/02/2023

El IX Tacón Flamenco de Utrera rendirá homenaje a Juan Fernández Flores “El Moreno” durante toda una semana


Este 2023, el Festival Tacón Flamenco de Utrera se desarrollará del 22 al 28 de febrero. Será una semana dedicada a resaltar la figura de “El Moreno” acompañado por compañeros y amigos en la que se celebrarán charlas, actuaciones, homenajes y talleres. El IX Tacón Flamenco de Utrera rendirá homenaje a Juan Fernández Flores “El Moreno” durante toda una semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en