Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Cada 8 de septiembre Utrera es Consolación

08/09/2022 00:00h. - 579 lecturas

Este día señalado en el calendario de los devotos de la Virgen de Consolación volverá a estar marcado por la llegada de los peregrinos desde distintos puntos de la provincia de Sevilla.


CADA 8 DE SEPTIEMBRE UTRERA ES CONSOLACIÓNCADA 8 DE SEPTIEMBRE UTRERA ES CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad La festividad de la Virgen de Consolación, patrona y Alcaldesa Perpetua de Utrera, protagonista de nuestra feria, el día 8 de septiembre convierte a su santuario en el centro neurálgico de la celebración y desde primeras horas de la noche se vivirá el comienzo de este día grande no solo para los utreranos, sino para los innumerables devotos de Ella.

Las puertas del Santuario permanecerán abiertas durante toda la noche ya que se espera la llegada de un importante número de peregrinos desde primeras horas y durante la madrugada.

El camino de los peregrinos de Consolación dispone un año más el cierre al tráfico de la carretera Utrera-Los Palacios A-362, así como el acompañamiento de peregrinos que llegarán a Consolación procedentes de diferentes localidades como Los Palacios, El Coronil, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, El Arahal, Los Molares, El Palmar de Troya, Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano.

Este dispositivo para los peregrinos se hace en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT, el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, Policía Local y voluntario de la agrupación local de Protección Civil.

El 8 de septiembre, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de Consolación, desde su inicio estará lleno de actos en honor a nuestra Señora, así a las 00:00 horas se procederá al encendido de la Lámpara de aceite y al canto de la Salve, mientras las campanas del Santuario repicarán en señal de gozo.

A la 1 de la madrugada tendrá lugar la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano.

También un año más la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Los Molares organiza su Peregrinación al Santuario de Consolación. Este es la primera que realizan teniendo como cotitular a “la del barquito en la mano”.

Fieles, devotos y romeros partirán, desde la parroquia de Santa Marta, a las 4 de la mañana, tras la bendición de los peregrinos, teniendo prevista su llegada poco antes de las 7 de la mañana, a cuya hora se celebrará la Santa Misa que será oficiada por su párroco y director espiritual, Don Roy Madavana Devassy. Los cantos litúrgicos estarán a cargo del Coro Romero de Nuestra Señora de Fátima.

A las 7 de la mañana mientras desde la Parroquia de Santa María de la Mesa, sale el Rosario de la Aurora y a las 8 de mañana, presidida por D. Ramón Ronda Segrelles, director del colegio salesiano de Utrera, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a la llegada del mismo.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá D. Joaquín Reina Sousa, Párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario. La homilía estará a cargo del predicador de la Novena. Intervendrá la Camerata Vocal Concertante de Huelva dirigida por la utrerana Ana Rioja García-Rayo.
Noticia anterior
07/09/2022

Todo listo para que arranque la Feria de Utrera más esperada


Será la más esperada, tras 1095 días de espera, pero, además, la del estreno de la reordenación del recinto feria utrerano. A las 22:00 horas el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, pulsará el interruptor que da luz a esta efímera ciudad que dura cinco noches y cuatro días. Todo listo para que arranque la Feria de Utrera más esperada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en