Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera presenta la programación cultural para este trimestre

20/04/2022 14:40h. - 1255 lecturas

Obras teatrales, la II Muestra de Teatro Aficionado Hermanos Álvarez Quintero, el tradicional Festival de Títeres y Circada, son algunas de las actividades culturales que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE TRIMESTREEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE TRIMESTRE
Utrera | Cultura La delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, ha presentado la programación primaveral para los meses de abril, mayo y junio. “Un trimestre fuerte” para que con la llegada de la primavera recupere espacios para la cultura y poder compartir.

Así, la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra arrancará este viernes, 22 de abril, “en clave de humor” con Roma Calderón que invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa en “The Lovers”, un one-woman-show, un espectáculo de Nu Cabaret con mucho humor y una estética Pin Up.

Continuará el día 24 de abril con “La Pequeña Juglaresa” que es el nuevo proyecto de Emilio Villalba y Sara Marina sobre música didáctica para niños y público familiar. Un espectáculo que conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo, con instrumentos históricos.

Apuesta local para el 30 de abril con el espectáculo “En talleres” de Leonor Leal y Antonio Moreno.

El 11 de mayo, el teatro abrirá sus puertas a los centros escolares con “Aquí no llueve”. La programación quinteriana tendrá cabida en el Enrique de la Cuadra con la participación de la compañía amateur utrerana Guate Teatro, el próximo 14 de mayo, con la interpretación de la obra “El último aplauso”, autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero.

Apoyo al asociacionismo local y el 20 de mayo el grupo de teatro amateur “La Butaca Teatro” pondrá en escena la obra “Enredo en el geriátrico”.

Cerrará el mes de mayo, el día 27, “A vueltas con Lorca”, interpretada por Carmelo Gómez.

Ya en junio, los días 3, 4, 10 y 11, tendrá lugar la II Muestra de Teatro Aficionado Hermanos Álvarez Quintero que nace en Utrera con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Además de homenajear a los autores que le dan nombre, sus objetivos son los de promover el teatro como expresión humana imprescindible y fomentar la actividad de las entidades que le dan vida a diario sin más pretensión que su amor por este arte.

Mayo será también el mes de los títeres con espectáculos los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de dicho mes.

Los espacios con actuaciones serán el parque de la Libertad, parque de Consolación, plaza Gibaxa y parque V Centenario.

El 150 aniversario quinteriano también tendrá una mención especial con Peneque y los Álvarez Quintero los días 14 y 15 de mayo en el parque de Consolación.

Una divertida obra en la que los hermanos Álvarez Quintero visitan el teatro de títeres de Peneque el valiente. El Sr. Pino y Tina Madrina hacen de anfitriones mostrando a Serafín y Joaquín los secretos que guarda el teatro de títeres.

Así, en la recta final del mes de mayo se celebrará una nueva edición del festival Circada. En esta ocasión la sede permanente será la plaza del Altozano con actuaciones los días 20, 21 22, 27, 28 y 29 de mayo.
Noticia anterior
18/04/2022

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico convoca las ayudas para festivales flamencos de pequeño y mediano formato


La dotación máxima es de 140.000 euros y el plazo de presentación es de 15 días desde el día siguiente a su publicación en BOJA La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico convoca las ayudas para festivales flamencos de pequeño y mediano formato
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en