Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Iturri distribuirá sus productos desde su nuevo centro logístico de Utrera a Europa Occidental, Latinoamérica y Norte de África

29/11/2021 17:00h. - 996 lecturas

El centro logístico cuenta con una construcción de 14.178,81 metros cuadrados, situados en la carretera A-376, y estará totalmente culminado a principios del próximo año.


ITURRI DISTRIBUIRÁ SUS PRODUCTOS DESDE SU NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE UTRERA A EUROPA OCCIDENTAL, LATINOAMÉRICA Y NORTE DE ÁFRICAITURRI DISTRIBUIRÁ SUS PRODUCTOS DESDE SU NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE UTRERA A EUROPA OCCIDENTAL, LATINOAMÉRICA Y NORTE DE ÁFRICA
Utrera | Actualidad Era 2018 cuando se comenzaba a hablar del nuevo centro logístico de la empresa Iturri, junto a la autovía Utrera – Sevilla, y es ya una realidad.

El alcalde de Utrera visitaba, el pasado viernes,las instalaciones y volvía a agradecer a Iturri su apuesta por Utrera ya que este es un importante proyecto para cualquier ciudad siendo precisamente esta localidad la que tendrá “las instalaciones de referencia de esta empresa “de referencia y con gran tradición en Andalucía y en la ciudad desde hace años”.

Un presupuesto de inversión de 14 millones de euros ha permitido que este centro logístico, con una construcción de 14.178,81 metros cuadrados, tenga un moderno sistema mecanizado y automatizado para recepción y distribución de todos los productos que se almacenarán en él.

En un principio acogerá al personal de Sevilla y poco a poco se irán incorporando más trabajadores. De hecho el Ayuntamiento de Utrera e Iturri tienen un proyecto formativo para que sean estas instalaciones en las que se forme las personas necesarias para incorporarlas conforme vaya creciendo el proyecto.

Este centro de distribución tiene como objetivo cubrir las entregas derivadas de los pedidos de sus clientes en España y Portugal y dar cobertura al resto de almacenes que la empresa tiene distribuidos en 10 países de Europa, Latinoamérica y el Norte de África.

Su construcción supone la centralización en Utrera de toda la producción que, actualmente, tiene distribuida por distintos puntos de España. Se pretende dar servicio a toda Europa Occidental desde Utrera.

Esto supone un impacto directo enorme en la economía de la ciudad e indirecto “que hay que ir midiendo” -pues como dijo José María Villalobos- Iturri, también, es un “polo turístico”.

Cuando, según explicaba el director general de la empresa, se pensaba en Zaragoza o el noreste de España para instalar este centro logístico, la apuesta del Ayuntamiento de Utrera y el apoyo del alcalde de la localidad han hecho que la balanza se decantara por esta ciudad para concentrar todo el movimiento de Iturri aquí y que desde esta se suministre al resto de países.
Noticia anterior
28/11/2021

Utrera acoge este domingo la XIX edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la provincia de Sevilla


El certamen se desarrollará en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento utrerano Utrera acoge este domingo la XIX edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la provincia de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en