Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

OFICIAL: Ya se conoce el rival del CD Utrera en el Play-Off de ascenso

OFICIAL: Ya se conoce el rival del CD Utrera en el Play-Off de ascenso.
06/05/2020 15:45h. - 611 lecturas

En el día de hoy la RFEF le ha comunicado a la RFAF los procedimientos que se van a seguir en el panorama de 2ºB y Tercera División, por lo que el CD Utrera ya sabe lo que le va a deparar el futuro en la competición.


OFICIAL: Ya se conoce el rival del CD Utrera en el Play-Off de ascensoOFICIAL: Ya se conoce el rival del CD Utrera en el Play-Off de ascenso
Utrera | Deportes La resolución que finalmente ha adoptado la Real Federación Española de Fútbol es que no se va a disputar ningún partido más de la fase regular, y que no habrá descensos en ninguna categoría NO PROFESIONAL, del fútbol español. Por lo tanto la situación en la que se encuentra el CD Utrera es la siguiente:

"Se enfrentarían los cuatro primeros de cada grupo por Comunidad. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Todo en campo neutral. Las semifinales se jugarían un fin de semana y la final el domingo siguiente. Y tampoco habría ni prórroga ni penaltis. En caso de empate, los mejores clasificados avanzarían a la final o ascenderían si se trata de la final."

Por lo tanto, el CD Utrera se enfrentará al Betis Deportivo, en una sede neutral, y donde todo se decidirá en los 90 minutos reglamentarios. Si el CD Utrera no consigue anotar más goles que los verdiblancos en esos 90 minutos, pasaría a la final del play-off el conjunto de Manel Ruano.

Si afortunadamente los de Galván consiguieran ganar el partido, se verían el posterior domingo contra el ganador de la eliminatoria que enfrentará al Ciudad de Lucena y al Xerez Deportivo FC.

Como ha comentado la RFEF en su comunicado, todo va a depender de la evolución de la pandemia y de lo que deliberen las autoridades sanitarias a medida que van transcurriendo los días. Además, en el mismo, también se han incluido las siguientes especificaciones sobre el desarrollo de la próxima temporada, 2020/2021:

"Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional."

 
Fuente: Manu Colchón.
Noticia anterior
06/05/2020

Normas para los deportistas en este periodo de desescalada


La Junta de Andalucía sigue promoviendo información para todas aquellas personas que practican deporte de forma profesional o federada y también para las que no lo son, con las medidas de seguridad a adoptar. Normas para los deportistas en este periodo de desescalada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en