Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Comienza la segunda fase de la Escuela Taller de Utrera con seis meses de prácticas becadas

04/07/2019 14:10h. - 656 lecturas

En el primer semestre se han hecho prácticas no laborales en 13 empresas utreranas que se han ofrecido a colaborar con el proyecto. En el segundo semestre, que acaba de comenzar, las prácticas formativas se realizan mediante contrato de trabajo, a jornada completa, para la formación en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Utrera.


COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LA ESCUELA TALLER DE UTRERA CON SEIS MESES DE PRÁCTICAS BECADASCOMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LA ESCUELA TALLER DE UTRERA CON SEIS MESES DE PRÁCTICAS BECADAS
Utrera | Actualidad A finales del pasado mes de diciembre arrancaba la Escuela Taller en Utrera, programa con una duración total de 12 meses, cuya formación teórica se ha venido impartiendo en el Centro Socio-Educativo Olivareros.

Esta primera fase de seis meses ha finalizado ya, por lo que los participantes en este programa iniciaron la segunda este pasado lunes, 1 de julio, día en el que fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos; y la delegada municipal de Empleo, Mª del Carmen Suárez.

15 jóvenes utreranos componen la Escuela Taller, un programa mixto, de empleo y formación, que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral posterior.

Tras la finalización del proyecto, los participantes recibirán dos certificados de profesionalidad: operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; y por otra parte, el de actividades administrativas en relación con el cliente.

En el primer semestre se han hecho prácticas no laborales en 13 empresas utreranas que se han ofrecido a colaborar con el proyecto. En el segundo semestre, que acaba de comenzar, las prácticas formativas se realizan mediante contrato de trabajo para la formación, a jornada completa y en horario de mañana, en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Utrera.

Las empresas que han colaborado con el programa son: Manzanilla Olive, Aguas del Huesna, Maconte Seguros, Vulcanos sistemas contra incendios, Asociación de Mujeres Santiago el Mayor, Talleres Domínguez Lara, Inmobiliaria Caballero, Muebles Marín Ledesma, Isidoro Suministros de Oficina, CIMPRA, Tribeca Telecom, Impresión León y Serpresur.

Según palabras del alcalde, José Mª Villalobos, “este proyecto supone una apuesta más del equipo de gobierno por el incremento de la empleabilidad local y estoy convencido de que la formación recibida supondrá un incremento en las posibilidades de inserción laboral de los participantes”.

Como cada comienzo de mes se dan a conocer las cifras de desempleados y, una vez más, Utrera registra una nueva bajada del desempleo, pasando de 6.349 parados en el mes de mayo a 6.317 en junio.
Noticia anterior
04/07/2019

Podemos Utrera denuncia la “desorbitada” subida de salarios de los concejales del PSOE


Podemos Utrera califica como un “atropello a los utreranos” esta subida que “nos costará más de 3,5 millones de euros en este mandato” y añade que “este gobierno está muy lejos de la realidad de la mayoría de los ciudadanos de Utrera”. Podemos Utrera denuncia la “desorbitada” subida de salarios de los concejales del PSOE
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en