Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Condenados en sentencia firme los dos menores que quemaron contenedores en Los Palacios y Villafranca

11/04/2024 16:20h. - 84 lecturas

La pena consta de 12 meses de tareas socio-educativas y de una indemnización al ayuntamiento de 3.388 euros para cubrir los destrozos ocasionados.


CONDENADOS EN SENTENCIA FIRME LOS DOS MENORES QUE QUEMARON CONTENEDORES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACONDENADOS EN SENTENCIA FIRME LOS DOS MENORES QUE QUEMARON CONTENEDORES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Casi dos años después, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido un comunicado de la sentencia firme emitida por el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla y que condena por la quema de contenedores a los dos menores que fueron cazados en pleno acto vandálico el pasado 4 de junio de 2022 junto a un tercer individuo todavía sin identificar.

La pena consta de 12 meses de tareas socio-educativas relacionadas con la adquisición de habilidades sociales y el incremento de la competencia social, condenándoles igualmente al pago a medias de las costas procesales. Los citados menores, junto a sus respectivos padres, tendrán que indemnizar al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con la cantidad de 3.388 euros.

El ayuntamiento considera probados los hechos que, según la fiscalía, fueron constitutivos de un delito de daños previsto y penado por el Código Penal. Los contenedores de basura que se hallaban en la calle Cantalachina del Polígono Industrial Santa Lucía, fueron incendiados por los jóvenes culpables, que fueron grabados utilizando cerillas para provocar un fuego que poco a poco se fue extendiendo.

Cabe recordar que, en los últimos años, han sido numerosos los actos vandálicos de quema de contenedores de forma intencionada. Unas pérdidas que, según el último balance realizado desde el Ayuntamiento, superan los 25.000 euros en los últimos 4 años.

Según el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, las actitudes incívicas tienen un coste que después se ve obligado a asumir todo el pueblo, significando un dinero que se deja de destinar a otras cuestiones. El alcalde asimismo cursó en su momento sendas cartas de agradecimiento al vecino que llamó a la Policía Local alertando de los hechos, así como al establecimiento cuya colaboración y grabaciones han sido fundamentales para el esclarecimiento de este caso. De igual forma, Valle felicitó la actuación de la Policía Local en la rápida identificación de los individuos y ha recordado que la colaboración ciudadana es fundamental para frenar en seco estos actos delictivos que tenemos que acabar pagando todos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Vill.
Noticia anterior
08/04/2024

Gran acogida de la feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca en su XXVIII edición


Del viernes 5 al domingo 7 se llevó a cabo una muestra de las actividades agrícolas tradicionales de Los Palacios y Villafranca por parte de la Asociación Cultural la Era y se promovió la gastronomía, el arte ecuestre y el flamenco como disciplinas destacadas. Gran acogida de la feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca en su XXVIII edición
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en