Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Finaliza la Feria del Libro de Utrera tras un intenso fin de semana cargado de actividades

16/05/2022 14:40h. - 676 lecturas

“Sin duda el cambio de formato y de sitio, con los Álvarez Quintero de testigos, ha sido un acierto. Los aficionados a la literatura hemos disfrutado muchísimo. Ahora a preparar la del año que viene para que Utrera sea referente también en la literatura”, ha declarado el alcalde de la localidad en sus redes sociales.


FINALIZA LA FERIA DEL LIBRO DE UTRERA TRAS UN INTENSO FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADESFINALIZA LA FERIA DEL LIBRO DE UTRERA TRAS UN INTENSO FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES
Utrera | Cultura La Feria del Libro de Utrera 2022 que, por primera vez se ha desarrollado en el Parque de Consolación, ha llegado a su fin tras unos intensos días de presentaciones y firmas de libros, conferencias, mesas redondas, concierto, teatro y hasta el festival de títeres que se ha sumado a esta completa programación cultural.

El monumento de los Álvarez Quintero, a cuyo aniversario se ha dedicado esta edición, ha sido testigo del paso de autores figuras como Jesús Carrasco, Susana Martín Gijón, Eva Díaz Pérez, Lorenzo Silva o Isaac Rosa, así como de autores locales como Mada Valle, Eduardo Bazo, Fernando Alcaide y Arturo Neyra o Jesús Doblado.

Además hay que sumar los 12 expositores que han albergado a 6 librerías y 8 editoriales, así como con un expositor propio del Ayuntamiento. En ellos se han programado diversas firmas de ejemplares de diferentes autores.

Pero la programación no solo se ha limitado a la literatura este fin de semana sino que la música y el teatro, también, han tenido su espacio y han rendido homenaje a los hermanos Álvarez Quintero.

Artis et Culturae organizó, el pasado viernes, el concierto "La Andalucía de los Quintero" dentro del “Ciclo de Música de Cámara Hermanos Álvarez Quintero” que se ha trasladado para la ocasión al Parque de Consolación.

El cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera interpretaron piezas de los compositores Chapí, Albéniz, Granados, Turina y Manuel de Falla.

Igualmente, los más pequeños han podido disfrutar del espectáculo “Paneque y los Álvarez Quintero”, en el marco del V Festival de Marionetas que este fin de semana se ha desarrollado también en el Parque de Consolación.

El sábado, 14 de mayo, por la mañana en la Feria se presentaba el libro “Historia de Utrera III. Cómic”, de Fernando Alcaide y con las ilustraciones de Diego Neyra y de su hijo Arturo que tuvo que llevar a término este trabajo como se explicó en el transcurso de la presentación de este libro.

Los hitos más importantes sucedidos en Utrera en los siglos XIX y XX están recogidos en este libro que fue presentado por Álvaro Romero Bernal.

Fernando Alcaide explicó como ha llegado a ver la luz este trabajo que se lleva en equipo y que es el tercer volumen que se publica de esta original forma de presentar la historia de Utrera.

"Historia de Utrera III. Cómic" cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y en su representación asistió Sergio Sierra.

La mesa redonda “El humor se escribe en andalú” puso las risas a la mañana del sábado.

El humorista y actor Alfonso Sánchez, de Los compadres, la actriz, directora y creadora de contenidos en las RRSS Charo Urbano, el escritor utrerano Alejandro Rodríguez Gómez y la guionista Ana Graciani mantuvieron una conversación en la que reivindicaron el humor como una seña de identidad andaluza y un valor propio fuera de los tópicos. Esta mesa redonda estuvo moderada por el Yuyu.

El domingo, 15 de mayo, el grupo "Amigas de Utrera", de la mano de su presidenta Maribel Gómez, junto a Carmen Arciniega como directora del Taller de Teatro, en la Feria del Libro la grabación en CD de un audiolibro muy especial.

Un acto muy participativo y emotivo, en el que, también, participó Diego Gómez Ojeda en representación de la Fundación Caja Rural de Utrera, encargada esta de subvencionar la grabación de esta obra de teatro “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona.

Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, “sin duda el cambio de formato y de sitio, con los Álvarez Quintero de testigos, ha sido un acierto. Los aficionados a la literatura hemos disfrutado muchísimo. Ahora a preparar la del año que viene para que Utrera sea referente también en la literatura”.
Noticia anterior
15/05/2022

El Grupo Amigas de Utrera presenta la grabación de un Audiolibro


El Grupo "Amigas de Utrera" presenta la grabación del Audiolibro “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona, dentro de los actos de la Feria del Libro que se está celebrado en el Parque de Consolación de Utrera. El Grupo Amigas de Utrera presenta la grabación de un Audiolibro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en