Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

María Marín y Manu Brazo abren la programación cultural 2021 del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

22/01/2021 15:00h. - 554 lecturas

Este concierto, 100 % utrerano, será el próximo 30 de enero, sábado, a las 16:00 horas. Las entradas ya están disponibles en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo.


Vea el video pulsando aquí
MARÍA MARÍN Y MANU BRAZO ABREN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL 2021 DEL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRAMARÍA MARÍN Y MANU BRAZO ABREN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL 2021 DEL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA
Utrera | Cultura El próximo 30 de enero, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra volverá a abrir sus puertas con “María Marín & Manu Brazo en Concierto”.

Arranca la programación cultural de 2021 y lo hace con este espectáculo 100 % utrerano que protagonizarán estos dos jóvenes pero consagrados artistas.

Como ha declarado el delegado municipal de Cultura, José Montoro, este será un concierto “que hará las delicias de todos los amantes de la música y demostrará, una vez más, que Utrera está a la cabeza de la creación artística de nuestro país”.

La presencia de jóvenes artistas locales es uno de los principales pilares de las políticas culturales de Utrera. La promoción de jóvenes valores es fundamental para que el sector cultural se mantenga activo y se produzca una fusión entre tradición y renovación.

Cristóbal Ortega ha explicado que esta es una propuesta “trabajada intensamente” para “seguir ofreciendo una programación de calidad que nos permite demostrar nuestro compromiso con la Cultura, a nivel general y con el sector cultural local a nivel particular, a pesar de las limitaciones, de las restricciones horarias y de aforo con el esfuerzo económico que implica la reducción de las taquillas, a pesar de la incertidumbre y la inseguridad”.

La programación cultural en el Enrique de la Cuadra tendrá continuación el 6 de febrero, a las 16:00 horas, con el Ballet Flamenco de Andalucía que celebra su 25 Aniversario con un espectáculo muy especial dirigido por Úrsula López, creando una de las coreografías más representativas que han marcado la trayectoria de la compañía.

El programa está compuesto por piezas de creadores de varias generaciones.

Coreografías de Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Úrsula López dan vida a un espectáculo conmemorativo que, gracias a esa visión global, muestra un recorrido apasionante por la historia de la compañía.

A lo largo de estos 25 años el Ballet Flamenco de Andalucía es una de las compañías referentes del flamenco a nivel internacional.

El fin de semana del 13 y 14 de febrero se dedicará al carnaval en el Teatro, ya que, como ha explicado la delegada municipal de Festejos, Carmen Cabra, “no podremos disfrutar del carnaval de calle este año, pero hemos querido mantener la tradición de contar en nuestro teatro con las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz”.

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla llegará el 21 de febrero, a las 16:00 horas, con “Romeo y Julieta”, dirigido y adaptado por Alfonso Zurro y protagonizada por Ángel Palacios y Lara Grados.

Esta versión de la obra de William Shakespeare ha sido nominada a varias categorías de los premios MAX de 2020.

Para concluir el mes de febrero, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá el espectáculo familiar de Acuario Teatro que se adentra en la vida y obra de Julio Verne, creador sin límites y fundador de la ciencia ficción.

Tan difícil es elegir una sola de sus novelas que este espectáculo es un recorrido por todas ellas y sumergiendo al público en el fantástico mundo de Verne.

El 28 de febrero, a las 12:30 horas, podrá disfrutarse de “Los Viajes de Julio Verne”, un espectáculo educativo, divertido y participativo en el que saltaremos de obra en obra.

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo.

La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.

Además, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, en febrero, estrenará nuevos sistemas de sonorización cuya instalación se ha venido haciendo este mes de enero.

Este nuevo diseño electro-acústico es un refuerzo sonoro profesional que ha dotado al teatro de un sistema de sonido de primera calidad con una gran claridad, detalle y rango dinámico.

Este sistema supone una cobertura uniforme en toda la sala de butacas proporcionando un sonido natural y claro para el refuerzo vocal y musical.

Está diseñado para conseguir una presión uniforme en todos los espacios ocupados por el público, incluidas aquellas zonas de difícil cobertura como pueden ser los palcos, anfiteatros y zonas bajo voladizos, manteniendo a la vez la inteligibilidad en todos estos puntos.

“Esta actuación ha transformado totalmente el sistema acústico nuestro teatro, ahora contamos con la última tecnología digital de sonido. Además supone un ahorro energético ya que el nuevo sistema es mucho más eficiente en el consumo y sus costes de mantenimiento y conservación son mucho menores”, ha explicado el delegado municipal de Cultura, José Montoro.
Noticia anterior
21/01/2021

El periodista y escritor Pablo Rodríguez presenta su primer libro “Generación Póstuma”


Graduado en Historia y Periodismo por la Universidad de Sevilla, es autor de numerosas crónicas y reportajes periodísticos que han aparecido en medios de comunicación como la Agencia EFE, el diario El Mundo o la publicación digital Xataka. El periodista y escritor Pablo Rodríguez presenta su primer libro “Generación Póstuma”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en