Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Coronil se prepara para la celebración de su Feria de San Roque 2022

05/08/2022 12:20h. - 2380 lecturas

Esta se desarrollará del 12 al 15 de agosto, pero el municipio lleva desde el día 1 de este mes organizando diversas actividades de preferia. El plato fuerte será el concierto del utrerano Juanlu Montoya que se celebrará este sábado, 6 de agosto, a las 23:00 horas, en la Caseta Municipal.


EL CORONIL SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE SU FERIA DE SAN ROQUE 2022EL CORONIL SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE SU FERIA DE SAN ROQUE 2022
El Coronil | Actualidad El Coronil ultima todos los detalles para celebrar su Feria de San Roque 2022 que comenzará el próximo 12 de agosto y se prolongará hasta el día 15 de este mes.

Hay ganas de celebrar una nueva edición de la feria tras el parón de tres años que ha impuesto la pandemia del Covid-19, por ello se están desarrollando diversas actividades de preferia que arrancaron el día 1 de agosto.

La primera de ellas, este pasado lunes, ha sido la celebración de los juegos tradicionales “Carreras de Cintas y de Sacos” que organizaba el Área de Deportes del Ayuntamiento de ElCoronil junto al Club MTB El Piñonazo.

La calle Verea se volvió a llenar de alegría y diversión y más de un centenar de niños y niñas siguieron la tradición de las carreras de cintas y las carreras de sacos.

No faltaron las risas, las emociones y las ganas de practicar deporte de forma lúdica, recordando aquellos tiempos de antaño.

En las carreras de cintas se repartieron más de 60 entradas para las atracciones de feria y en las carreras de sacos se premiaron a los mejores clasificados con sus correspondientes trofeos.

Este viernes, 5 de agosto, se retoman las actividades con una gran cita con el atletismo. Será a partir de las 19:30 horas, en la Avenida de Andalucía, cuando se de comienzo a la XVII Edición de las Carreras Populares San Roque 2022, que contará con la participación de más de 200 corredores y corredoras de todas las edades.

Como novedad importante esta edición congrega a casi medio centenar de corredores llegados de toda la comarca para participar en la "17ª Milla San Roque 2022", donde sin duda el espectáculo estará servido.

Este sábado, 6 de agosto, el Club Baloncesto El Coronil organiza junto al Área de Deportes del Ayuntamiento del municipio, un encuentro de veteranos de baloncesto.

Este tendrá lugar en la pista que el propio club ha bautizado como "la jaula" (pista exterior de baloncesto) ubicada en el Polideportivo Municipal Juan Verdugo Reguera de El Coronil.

El encuentro de veteranas se disputará a las 19:00 horas y el de veteranos será a las 20:00 horas.

El plato fuerte de la preferia será, sin duda, el concierto del utrerano Juanlu Montoya que se celebrará este sábado, 6 de agosto, a las 23:00 horas, en la Caseta Municipal.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de El Coronil se sigue con más propuestas deportivas para este verano, en esta ocasión el tradicional "Paseo Familiar en Bicicleta", que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de agosto, donde no es necesario inscripción previa y están invitadas todas las personas que deseen participar y si es en familia, mucho mejor.

La salida será desde la Avenida de Andalucía a la altura de la calle San Roque, a las 20:30 horas y realizará un recorrido apto para todos los públicos de unos 4 kilómetros por el pueblo para finalizar en el Parque de El Barranco, donde se tomará un aperitivo por gentileza del Club MTB El Piñonazo.

También se realizará el sorteo de material deportivo entre todos los niños menores de 16 años que participen en dicho paseo.

El Ayuntamiento de El Coronil ha editado una revista en la que se informa de todas las actividades que tanto de preferia como de feria se realizarán en el municipio.
Noticia anterior
19/07/2022

Presentado el cartel anunciador de la Feria de San Roque 2022


La elección de este cartel se hace mediante concurso y la ganadora de éste ha sido la coronileña, Irene Pérez, Licenciada en Bellas Artes. Presentado el cartel anunciador de la Feria de San Roque 2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en