Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera adjudica a OHL el Servicio de Ayuda a Domicilio por 8 millones de euros

12/03/2024 15:30h. - 725 lecturas

A dicha empresa se le ha adjudicado este servicio durante dos años y se contempla la posibilidad de un año de prórroga. El alcalde de Utrera ha mostrado su satisfacción de poder haber llevado a cabo esta licitación, el “contrato de mayor envergadura del Ayuntamiento”.


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EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ADJUDICA A OHL EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO POR 8 MILLONES DE EUROSEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ADJUDICA A OHL EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO POR 8 MILLONES DE EUROS
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio “paralizado desde 2019 con continuas prórrogas que ha provocado que haya estado infravalorado”, como ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Alba Padilla.

Para explicar todos los detalles del que es el “contrato de mayor envergadura del Ayuntamiento” han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; la delegada municipal de Contratación, Isabel González; y la delegada municipal de Servicios Sociales, Alba Padilla.

Francisco Jiménez ha presentado todos los antecedentes hasta llegar a la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa OHL Servicios-Ingesan por dos años con posibilidad de 1 año de prórroga con un coste económico de 8.066.922 euros.

Se recoge un total de 217.000 horas anuales a un precio/hora de 15,45 IVA incluido durante el desarrollo del contrato.

Cuatro han sido las empresas que se han presentado y en la valoración de las plicas, OHL ha obtenido la mayor puntuación.

Jiménez se ha mostrado satisfecho por poder haber llevado a cabo esta licitación y que sea una empresa que ofrece las máximas garantías.

Ha sido la delegada municipal de Servicios Sociales la que ha detallado algunas de las condiciones recogidas en este nuevo contrato en el que se ha tenido en cuenta algunas de las demandas de los trabajadores y que se ha mejorado considerablemente también para los beneficiarios de dicho servicio.

Por ejemplo las jornadas mayoritariamente serán a tiempo completo, ya que la mayoría de los auxiliares son mujeres y se rozaba casi el el 90 % de contratos a tiempo parcial.

Ampliación de la ratio del personal de coordinación. Por cada 250 beneficiarios habrá una coordinadora y si se supera el 25 % una auxiliar también. Otro de los beneficios es que se tendrá una oficina en Utrera y los coordinadores y auxiliares serán solo para esta localidad.

Entre otras mejoras, se potenciará la rotación de los auxiliares y también el mantenimiento en el mismo domicilio para los enfermos específicos que necesitan ser atendidos por la misma persona.

Por su parte la delegada municipal de Contratación, Isabel González, ha puesto en valor la gestión del Gobierno Municipal que en “solo 4 meses ha gestionado el mayor contrato del Ayuntamiento” a diferencia de la realizada por el anterior equipo de gobierno.
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