Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero

Utrera volverá a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto en 2019
19/02/2019 18:00h. - 2390 lecturas

Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero.


Foto vía copacovap.esFoto vía copacovap.es
Utrera | Deportes La Copa Covap volverá a Utrera en febrero de 2019. Un año más nuestra localidad será sede de uno de los eventos andaluces de cantera más destacados. En esta séptima edición organizada por la Coopertaiva del Valle de los Pedroches, se prevé la participación de 256 equipos (entre fútbol y baloncesto) y unos 4000 escolares de entre 10 y 11 años.

La presentación de la copa se realizó en Córdoba, en el Palacio de Viana. Una presentación a la que no faltaron los dos padrinos de esta edición. El exjugador de fútbol Rafael Gordillo, la exjugadora internacional de baloncesto Isabel Sánchez y el exinternacional baloncestista Fernando Romay.

Tampoco faltó a la misma, el delegado de deportes de Utrera, Antonio Villalba, quien estuvo representando a nuestra localidad como sede de esta competición. La presentación fue dirigida por el reconocido periodista Ángel Acién y asistieron representantes de todos los ayuntamientos participantes y de las federaciones andaluzas de baloncesto y fútbol.

Como novedad en esta séptima edición, se intentará potenciar la participación de equipos de fútbol íntegramente femeninos y un conjunto de psicólogos y nutricionistas concienciarán a padres e hijos sobre la alimentación y sobre como convatir el bullying escolar a través del deporte en grupo.

El sistema de competición es en una primera instancia por provinciales. Cada procincia tiene una sede de clasificatorias para la final. Utrera será la única sede para toda la provincia de Sevilla. Las demás sedes, una por provincia son Pozoblanco (Córdoba), Conil de la Frontera (Cádiz), Huétor Tájar (Granada), Viator (Almería), Moguer (Huelva), Alcalá la Real (Jaén) y Mijas (Málaga).

Así, la sede sevillana será Utrera, en un fin de semana donde el San Juan Bosco y el Pabellón Pepe Álvarez estarán más vivo que nunca. Toda la mañana del domingo a las 15:30 habrá fútbol y baloncesto. El evento ha desplzadado el encuentro del CD Utrera a las 16:30 y el CB Utrera ha cambiado, sin complicaciones, el orden de sus partidos para jugar este fin de semana fuera.

Los ganadores de estas fases provinciales disputarán una fase final a nivel andaluz los días 15 y 16 de junio, en la zona deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
13/11/2018

Esteban Orozco, del CD Utrera, convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial


Esteban Orozco, el polivalente lateral diestro del CD Utrera, ha sido convocado con Guinea Ecuatorial para disputar la fase clasificatoria de la Copa África. Hoy ha viajado al continente africano para concetrarse con su selección y, por tanto, se perderá el encuentro del domingo frente al Écija Balompié. Esteban Orozco, del CD Utrera, convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en