Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

El Cuarteto Goya abre el Ciclo de Música de la Ilustración en Utrera este viernes

25/04/2018 14:10h. - 1055 lecturas

Con ello se inicia oficialmente la programación diseñada para la celebración del Año Cultural Abate Marchena, que se desarrollará a lo largo de este 2018 en Utrera.


EL CUARTETO GOYA ABRE EL CICLO DE MÚSICA DE LA ILUSTRACIÓN EN UTRERA ESTE VIERNESEL CUARTETO GOYA ABRE EL CICLO DE MÚSICA DE LA ILUSTRACIÓN EN UTRERA ESTE VIERNES
Utrera | Cultura Comienza en Utrera la programación para la celebración del Año Cultural Abate Marchena y lo hace este viernes, 27 de abril, con el programa de música de la Ilustración. Esta es una iniciativa ligada al tiempo del Abate y que recuperará piezas que sonaban en aquel momento en el que España se convierte en un dinamizador de la música.

Con el Cuarteto Goya y el guitarrista Xavier Díaz-Latorre comienza este ciclo en la Parroquia de Santiago el Mayor, espectacular templo gótico que está considerado una de las joyas de Utrera, a las 21:00 horas. Como señala el comisario, Cristóbal Ortega, “entre los objetivos del Año Abate Marchena destaca llevar sus actividades a lugares que pongan de manifiesto la riqueza patrimonial y arquitectónica de Utrera”.

El Cuarteto Francisco de Goya busca recuperar, estudiar y difundir el repertorio ibérico y ser fiel a la perspectiva histórica de cada obra. Gracias a la adaptación de instrumentos y técnicas de cada época, lugar y estilo, logran estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en la cabeza cuando pensaban en un cuarteto de cuerda.

En cuanto a Xavier Díaz-Latorre (Barcelona, 1968) estudió guitarra y laúd. Ha realizado diversos cursos de dirección de coro, así como un posgrado en dirección de orquesta. Ha recibido varios premios de interpretación en España y Francia.
 Participa habitualmente en los festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

Otros artistas de primer nivel pasarán esta primavera por el ciclo de Música de la Ilustración. El pianista Juan Pérez Floristán (25 de mayo), Nerea Berraondo y Ainhoa Urkijo (11 de mayo) y la Accademia del Piacere junto a Núria Rial (8 de junio, en el Castillo de Utrera).

Más adelante, se incorporarán al programa otras formaciones como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (28 de septiembre en la Plaza del Altozano), la Orquesta Barroca de Sevilla (17 y 18 de noviembre en el teatro municipal) y las formaciones locales, con la Orquesta Sinfónica de Utrera (4 de mayo) y la Banda Sinfónica Unificada de la ciudad (22 de junio).

Cabe destacar el recital que ofrecerá el cantaor utrerano Tomás de Perrate junto al grupo de música contemporánea Proyecto Lorca con el asesoramiento del artista conceptual Pedro G. Romero (15 de junio).
Noticia anterior
23/04/2018

Nace la Orquesta Sinfónica de Utrera de la mano de la asociación Artis et Culturae


40 músicos forman esta orquesta que se presentará el próximo 4 de mayo, junto a la Escolanía de Utrera, en un concierto en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con un repertorio escogido en el que el Abate Marchena será la base del mismo. Nace la Orquesta Sinfónica de Utrera de la mano de la asociación Artis et Culturae
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en