Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Este sábado la Virgen de la Estrella será trasladada a la Parroquia de Santiago el Mayor

27/01/2018 08:30h. - 549 lecturas

Para la ocasión la imagen de la Virgen estrenará una corona en plata, una saya de tisú de plata bordada en oro y parihuela en plata.


ESTE SÁBADO LA VIRGEN DE LA ESTRELLA SERÁ TRASLADADA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYORESTE SÁBADO LA VIRGEN DE LA ESTRELLA SERÁ TRASLADADA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR
Utrera | Actualidad La Asociación de Fieles del Resucitado está ultimando todos los detalles para el traslado de la Virgen de la Estrella hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, que pasa así a ser su sede canónica tras el acuerdo alcanzado por este colectivo cofrade con el Arzobispado de Sevilla, el pasado 23 de diciembre.

Dicho traslado se realizará este sábado, 27 de enero, y tiene prevista su salida, desde la calle Cristo de los Afligidos, a las 18:00 horas.

Para esta ocasión tan especial la Virgen de la Estrella será llevada a hombros por sus costaleras, dirigidas por el capataz Dionisio Chuán, en una parihuela en plata adquirida por la asociación. Esta ha sido realizada por la prestigiosa Orfebrería y Platería Meneses, de Madrid, una firma que fue fundada en 1840 por Leoncio Meneses y que en el año 1925 creó esta joya, de estilo gótico, que recientemente ha sido adquirida a la Hermandad de Consolación de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Otros estrenos que lucirá la Virgen de la Estrella en su solemne traslado a la Parroquia de Santiago El Mayor serán una corona en plata, realizada por la Orfebrería Santos de Sevilla, y una saya de tisú de plata bordada en oro, que ha sido realizada por el artista bordador utrerano Jesús Miguélez Fuentes, donación del presidente de la asociación, José Antonio López. También se estrenará un simpecado de la Inmaculada donado por unos amigos del colectivo cofrade.

El recorrido que realizará el cortejo saldrá el sábado, 27 de enero, a las 18:00 horas desde la calle Cristo de los Afligidos, continuará por las calles Nuestra Señora de los Desamparados, Interior Parque del Muro, Juan de Anaya, San Fernando, Monumento Santa Ángela de la Cruz, La Plaza, Perafán de Ribera, Plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Alcalde Fernández Heredia, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, Plazas de la Constitución y del Altozano, Ponce de León hasta la Parroquia de Santiago donde está prevista la llegada a las 19:50 horas. A la llegada de la Santísima Virgen a se sede canónica dará comienzo la Solemne Eucaristía.

Durante el traslado hasta la parroquia se irá rezando el Santo Rosario con el acompañamiento de un coro. Tamborileros pondrán los sones musicales en el recorrido, pétalos de rosas lloverán sobre la santísima virgen en su llegada a Santiago, pero antes habrá visitado a las madres carmelitas en la Iglesia de la Purísima Concepción.
Noticia anterior
26/01/2018

El alcalde de Utrera informa al presidente de la Diputación del Año Cultural Abate Marchena


Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde utrerano han coincidido en remarcar “la importancia que este tipo de eventos culturales tienen como plataforma de proyección del municipio y su efecto llamada con vistas al turismo”. El alcalde de Utrera informa al presidente de la Diputación del Año Cultural Abate Marchena
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en