Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El salón de actos del Ayuntamiento de Los Molares se convierte en “capilla” para la celebración de los cultos en honor a la Virgen de los Dolores

12/09/2023 10:30h. - 2817 lecturas

Debido al cierre de la parroquia de Santa Marta, por el mal estado de la techumbre, el salón de actos del Ayuntamiento molareño se ha convertido en “capilla” pues junto a Nuestra Señora de los Dolores, también se encuentran las imágenes de Santa Marta y del Nazareno.


EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES SE CONVIERTE EN “CAPILLA” PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORESEL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES SE CONVIERTE EN “CAPILLA” PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Los Molares | Actualidad Este martes, 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores en Los Molares. El solemne triduo se desarrollará hasta el jueves, día 14, a las 20:00 horas.

De todos es sabido que, por el mal estado de la techumbre, la Parroquia de Santa Marta está cerrada al culto por ello, la celebración tanto del triduo como de la Función Principal será en el salón de actos del Ayuntamiento de Los Molares que acoge las imágenes de la patrona, Santa Marta, Nuestra Señora de los Dolores y del Nazareno.

Si para la celebración de los cultos en honor a Santa Marta hubo que transformar una nave del pueblo en “capilla” ahora es el salón de actos del consistorio molareño el que se ha convertido en “capilla” para la acoger los cultos que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores consagra en honor a la Virgen.

Nuestra Señora de los Dolores ya se encuentra ataviada para estos días de celebración que finalizarán el próximo viernes, 15 de septiembre, con la Función Principal, que presidirá el párroco de Santa Marta, D. Roy Madavana Devassy, a las 20:00 horas.

Entre los detalles, cabe destacar que la Virgen luce en su pecho la “Llave de la Villa”, que le fue otorgada por el actual equipo de gobierno en la anterior legislatura, siéndole impuesta por el alcalde de Los Molares, José Veira, en el consistorio, en septiembre de 2021.

El alcalde del municipio siempre ha mostrado su colaboración y, desde un primer momento, cedió el salón de actos del Ayuntamiento para acoger las imágenes así como la celebración de los cultos en caso de necesidad.

Veira ha declarado que “este equipo de gobierno, y yo personalmente, siempre hemos estado al lado de nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales. Ahora que la parroquia sufre la caída del techo, no iba a ser menos. Las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas para todos los vecinos, como no iba a estarlo para la vecina más especial, nuestra Patrona, y para la Madre de Dios”.

“Para mi como Alcalde, es un orgullo tener a Dios bendiciendo nuestro Ayuntamiento y acompañándome en la toma de decisiones”, ha añadido el alcalde de Los Molares.
Noticia anterior
24/08/2023

Los Molares cumplirá con su tradición de peregrinar al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre


La Agrupación Parroquial del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima y Madre de Dios de Consolación, convoca a todos los fieles y romeros a rendir culto y honor a su venerada Titular, Santísima Virgen de Consolación, peregrinando hasta su Santuario y participando de la Tradicional Misa de los Peregrinos de Los Molares el día 8 de septiembre. Los Molares cumplirá con su tradición de peregrinar al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en