Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

IU Utrera lleva a pleno una moción para promover horario amistoso con las personas diagnosticadas TEA durante la feria y fiestas

15/02/2019 14:10h. - 871 lecturas

Izquierda Unida Utrera ha querido agradecer “el apoyo unánime mostrado a esta iniciativa por los demás partidos que integran la Corporación Municipal”.


IU UTRERA LLEVA A PLENO UNA MOCIÓN PARA PROMOVER HORARIO AMISTOSO CON LAS PERSONAS DIAGNOSTICADAS TEA DURANTE LA FERIA Y FIESTASIU UTRERA LLEVA A PLENO UNA MOCIÓN PARA PROMOVER HORARIO AMISTOSO CON LAS PERSONAS DIAGNOSTICADAS TEA DURANTE LA FERIA Y FIESTAS
Utrera | Actualidad El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y del desarrollo que aunque se manifiesta durante la niñez, dura toda la vida, afectando a la persona en sus pautas de comportamiento, aprendizaje, comunicación e interacción social.

Aunque se cataloga dentro de los denominados “trastornos de espectro” debido a la variedad de síntomas con los que puede cursar, a día de hoy se desconocen las causas que lo provocan, bien es cierto que no pocas investigaciones sugieren que tanto la genética como los factores ambientales juegan un rol importante.

Para muchas personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista nuestro actual ritmo de vida supone un esfuerzo añadido a su lucha por integrarse en nuestra sociedad: luces muy intensas, sonidos estridentes o una música a un volumen elevado, son sólo algunos de los estímulos que pueden desencadenar una “crisis” en estos pacientes.

Un lugar donde todos estos estímulos se suceden de manera simultánea son las populares ferias o verbenas de la localidad. Por ello, desde Izquierda Unida Utrera hemos
querido trasladar al Pleno del Ayuntamiento de Utrera que estos eventos establezcan un horario amistoso con todos aquellas personas diagnosticadas con TEA.

En palabras de Sandra Gómez, delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, “hacer una sociedad integradora para todas aquellas personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista no sólo es una acción correcta, sino un imperativo para la salud pública, donde se estima que alrededor de 500.000 españoles sufren TEA”.

Desde Izquierda Unida han querido instar en la misma moción al Gobierno de España y de la Junta de Andalucía a que “desarrollen exhaustivos estudios poblacionales a fin de determinar de manera fidedigna cuántos ciudadanos pueden estar afectados por TEA, dado que hasta ahora sólo disponemos de datos que se extrapolan de los estudios epidemiológicos realizados para el conjunto de la Unión Europea”.

Izquierda Unida Utrera ha querido agradecer “el apoyo unánime mostrado a esta iniciativa por los demás partidos que integran la Corporación Municipal”.
Noticia anterior
17/02/2019

Utrera acogerá este lunes una jornada sobre “Cultivos Alternativos en el Bajo Guadalquivir”


En dicha jornada se hablará de otros cultivos alternativos con viabilidad para los agricultores como son el Granado, Cítricos, Uva de mesa y sobre Producción Ecológica. Utrera acogerá este lunes una jornada sobre “Cultivos Alternativos en el Bajo Guadalquivir”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en