Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

La Asociación VuELA con Ale de Utrera celebra una nueva edición de su Duatlón Solidario este 22 de junio

19/06/2024 11:50h. - 854 lecturas

Este evento deportivo solidario se celebrará este sábado, a partir de las 19:00 horas, teniendo su punto de salida a las puertas del santuario de Consolación. El recorrido podrá realizarse en bicicleta y corriendo y el último tramo del Santuario de Consolación al "Punto" se hará andando con enfermos de ELA, familiares y amigos de la asociación.


LA ASOCIACIÓN VUELA CON ALE DE UTRERA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU DUATLÓN SOLIDARIO ESTE 22 DE JUNIOLA ASOCIACIÓN VUELA CON ALE DE UTRERA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU DUATLÓN SOLIDARIO ESTE 22 DE JUNIO
Utrera | Deportes Con motivo de la celebración este 21 de junio del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la asociación utrerana "VuELA con Ale", que da apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familiares, organiza este sábado, 22 de junio, un Duatlón solidario.

Este evento deportivo ofrece la posibilidad a los participantes de realizar todo el recorrido corriendo, en bici o combinen ambas modalidades.

El objetivo de esta actividad deportiva no competitiva es recaudar fondos para este colectivo utrerano y promover la investigación médica de esta dura enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

Este evento deportivo solidario se celebrará este sábado, a partir de las 19:00 horas, teniendo su punto de salida a las puertas del santuario de Consolación. El recorrido podrá realizarse en bicicleta y corriendo y el último tramo del Santuario de Consolación al "Punto" se hará andando con enfermos de ELA, familiares y amigos de la asociación.

El recorrido en bici tendrá salida en el paseo de Consolación y discurrirá por avenida Juan XXIII, María Auxiliadora, Arenal, Bergantín y enlace con camino de El chorrito hasta cortijo de Pinganillo (avituallamiento) y vuelta hasta la explanada del matadero.

A partir de ahí comenzará el recorrido a pie, que quienes lo prefieran también podrán realizar en bici, lo mismo que los que deseen podrán hacerlo todo a pie.

Este saldrá desde la explanada del matadero y pasará por las calles Resolana, Santa Ángela de la Cruz, Sor Marciala de la Cruz, porche de Santa María , Rodrigo Caro, La Plaza, Catalina de Pérez, Ponce de León, Ruiz Gijón, La fuente vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, avenida de Portugal, avenida de Italia y Mar Adriático, para concluir entrando por el aparcamiento público hasta la puerta del Santuario de Consolación.

El último tramo desde el Santuario de Consolación hasta el principio del paseo de Consolación (a la altura IES Ruiz Gijón) se hará andado acompañado por enfermos y familiares afectados de ELA y toda persona que quiera participar.

El evento tiene estimado un tiempo de duración en torno a las 2 horas y media, por lo que su conclusión será entre las 21:30 y las 22:00 horas.

La organización ha dispuesto de 99 dorsales, aunque, comunica que las persones que lo deseen podrán unirse a la causa y realizar el recorrido sin dorsal. También ha establecido la llamada "Fila 0" en la que se puede realizar donaciones en la cuenta ES49 320 0003 4421 3632 4221.
Noticia anterior
15/06/2024

El Campeonato de Balonmano Playa “Arena Sur Utrera” arranca este sábado


El torneo contará con una participación de aproximadamente 60 equipos y se disputarán unos 115 partidos en los dos días de su celebración. El Campeonato de Balonmano Playa “Arena Sur Utrera” arranca este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar