Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Orden del Mostachón designa a Diego Panal de Cafés Mocaibo, único Mostachón de Oro 2023

La Orden del Mostachón reunida para la elección de los Mostachones de Oro 2023
19/02/2024 02:00h. - 1887 lecturas

Como es tradicional los miembros de la Orden del Mostachón se ha reunido para la elección de ambas distinciones, este viernes, 16 de febrero, en esta ocasión particularmente extraordinaria, al darse el caso de una elección por unanimidad a la Trayectoria y el de los últimos años quedar desierto, entre otros detalles.


Diego Panal Sánchez, Mostachón de Oro a la Trayectoria 2023Diego Panal Sánchez, Mostachón de Oro a la Trayectoria 2023
Utrera | Actualidad La Orden del Mostachón se ha reunido este viernes, como ha venido siendo habitual en los últimos años en el Restaurante Casa Valentín, para elegir los Mostachones de Oro del ejercicio 2023 que serían entregados el próximo mes de septiembre, en una fecha cercana a la celebración de la festividad de la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación.

El Mostachón de Oro 2023 a los logros en el ultimo o últimos años ha quedado desierto por, a criterio de una parte de la Orden, no reunir ninguno de los candidatos presentados los votos suficientes como para poder alcanzar el apoyo digno del Mostachón de Oro de la Ciudad de Utrera a un hecho destacado últimamente que redundara en el buen nombre de Utrera.

El Mostachón de Oro 2023 a la trayectoria si que ha sido bien consensuado y ha sido para Diego Panal Sánchez fundador de la empresa utrerana “Cafés Macaibo”, nacida en Utrera en 1988, cuyo ofrecimiento será realizado en vísperas de Feria de Utrera, muy posiblemente por José Boje Panal.

Con esta distinción no solo se ha querido reconocer una trayectoria empresarial de Diego Panal intachable sino, también, un reconocimiento por su gran compromiso social con
Vea el video pulsando aquí
Diego Panal con su familia quienes sustentan la empresa de Cafés en Utrera.Diego Panal con su familia quienes sustentan la empresa de Cafés en Utrera.
Utrera y con infinidad de estamentos de todo tipo, pues siempre, desde sus inicios en su tierra natal y desde su llegada de Barcelona, ha resultado ser un incondicional colaborador de entidades culturales, religiosas o solidarias, patrocinando eventos tanto deportivos como sociales.

Se da la circunstancia de que esta reunión de la Ordena ha resultado ser un tanto extraordinaria, en tanto en cuanto han sido varias las circunstancias que así la pueden definir, ya que por una parte no pudieron asistir al encuentro ni el Alcalde la Ciudad, Curro Jiménez, como miembro honorario, ni el propio presidente de la misma Antonio Cerdera del Castillo, haciendo las veces de presidente accidental José María Gálvez Merello, además de que es la primera vez, que se recuerde, que un Mostachón de Oro como el concedido a Diego Panal por su Trayectoria se estableciera por unanimidad de todos los miembros asistentes, al tiempo que se declara desierto un Mostachón de Oro a los últimos años.

Por último decir que al inicio de la asamblea se tuvieron una palabras de recuerdo, reconocimiento y gratitud a la memoria del que fue la ultima figura vivía que quedaba como miembro fundador de la Orden, y fallecido recientemente, Fermín Damián Vaquero Amor.
Noticia anterior
18/02/2024

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de la VeraCruz preside el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera


Al finalizar la Santa Misa, que se oficiará a las 19:00 horas, dará comienzo este piadoso acto con su salida desde la Parroquia de Santa María de la Mesa. Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de la VeraCruz preside el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en