Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Orquesta Sinfónica de Utrera ofrece su Concierto de Año Nuevo este martes

02/01/2024 14:10h. - 498 lecturas

La Orquesta Sinfónica de Utrera estará dirigida por Alberto Cubero y también intervendrán la compañía de danza Victoria Kudrina, la bailaora Lucía Benavides y la Escolanía de Utrera.


LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA OFRECE SU CONCIERTO DE AÑO NUEVO ESTE MARTESLA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA OFRECE SU CONCIERTO DE AÑO NUEVO ESTE MARTES
Utrera | Cultura La Orquesta Sinfónica de Utrera ofrece, este martes, su tradicional Concierto de Año Nuevo en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 20:30 horas.

Concierto que combina la música con la danza clásica y española para darle la bienvenida al Año Nuevo y en el que también participarán la compañía de danza Victoria Kudrina, Lucía Benavides y la Escolanía de Utrera.

La Orquesta Sinfónica de Utrera, compuesta por más de cincuenta músicos profesionales, estará dirigida por Alberto Cubero, director asistente del Teatro Real de Madrid.

En la primera parte del Concierto de Año Nuevo se interpretarán Valses y Polkas, según la tradición vienesa para continuar con temas navideños y una selección de villancicos cantados por la Escolanía de Utrera, para finalizar con el saludo colectivo de la orquesta deseándole al público asistente un feliz Año Nuevo con la tradicional “Marcha Radetzky”.

Este martes, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra sonarán temas como “La condenación de Fausto”, marcha húngara del compositor francés Louis Hector Berlioz; “El mordava”, del bohemio Bedřich Smetana; la “Danza húngará nº 5”, de Johannes Brahms; “En el bello Danubio Azul”, de Johann Strauss, “El lago de los cisnes”, escena y vals del ruso Piotr Ilich Chaikovsk; la suite española “Sevilla”, de Isaac Albéniz; “Intermedio de la leyenda del beso”, del músico gallego Reveriano Soutullo Otero; “Invierno”, de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, con el violín solista del portugués Rodrigo Fernandes, y villancicos tradicionales con los arreglos de Alberto Cubero.

Quedan muy pocas entradas disponibles y solo en el anfiteatro, al precio de 12 euros, que pueden adquirirse en Giglon.
Noticia anterior
27/12/2023

Audiciones para el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la Magistral Dirección de Patricia Guerrero


La Junta convoca audiciones para formar el elenco el Ballet Flamenco de Andalucía
El BOJA recoge la publicación de la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de enero
Audiciones para el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la Magistral Dirección de Patricia Guerrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en