Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El X Tacón Flamenco estará dedicado a Carmen Ledesma

20/12/2023 14:40h. - 471 lecturas

Esta décima edición se desarrollará entre los días 22 y 28 de febrero de 2024 y será toda una semana en la que participarán toda la familia, compañeros y amigos de Carmen Ledesma con charlas, actuaciones, homenaje y cursos taller.


Vea el video pulsando aquí
EL X TACÓN FLAMENCO ESTARÁ DEDICADO A CARMEN LEDESMAEL X TACÓN FLAMENCO ESTARÁ DEDICADO A CARMEN LEDESMA
Utrera | Cultura La décima edición del Tacón Flamenco estará dedicada a Carmen Ledesma. Así lo ha comunicado la asociación cultural “El Compas que nos Une” organizadora de este festival flamenco que pone en valor el flamenco.

Esta asociación cultural nació por las inquietudes de flamencos de Utrera, preocupados por la conservación, promoción y divulgación del patrimonio que, como cuna del flamenco, representa al pueblo de Utrera.

Durante todos sus años de existencia, se han realizado actos, conferencias, talleres, charlas, actuaciones, espectáculos y, como colofón, el Tacón Festival Flamenco de Utrera.

En el año 2016, recibe el premio "Destacados" por su labor de difusión del flamenco, en especial del baile, con la organización del festival "Tacón Flamenco".

En el 2022, es declarado Bien Cultural del pueblo de Utrera por parte del Excelentísimo Ayuntamiento, que es patrocinador y compañero de nuestra semana cultural.

Creado en el año 2013 y con unos comienzos ilusionantes, al tercer año se convierte en uno de los festivales de referencia en el panorama flamenco, poniendo a Utrera en el mapa del baile y siendo el reclamo de aficionados extranjeros y nacionales que se quedan durante la semana.

Han pasado por sus tablas las figuras más influyentes y con solera: Matilde Coral, Pastora e Israel Galván, Angelita Vargas, Pepa Montes, Carmen Ledesma, Manolo Marín, Curro Fernández, José Galván, Manuela Carrasco, Farruca, Antonio Canales, Farruquito, Joaquín Grilo, Farru, Pepa Montes, Isabel Bayón, Esperanza Fernández, Rafaela Carrasco, Manuela Carpio, Rancapino Hijo, Diego de la Margara, Adela Campallo, Estrella Morente, Tomatito, David Peña Dorantes, Raimundo Amador... y un largo etcétera de artistas y amigos.

Esta décima edición se desarrollará del 22 al 28 de febrero de 2024 y se destacará a una bailaora de primer nivel como es la sevillana Carmen Ledesma, bailaora y maestra sevillana acaba de ser reconocida por la Escuela de Flamenco de Andalucía dentro de los Premios Internacionales del Flamenco.

Con solo 12 años comenzó su carrera artística y ha sido "bailaora de cantaores", según ella misma dice.

Le ha bailado a José de la Tomasa, Pansequito, Juan Peña El Lebrijano, José Valencia, entre otros.

Recibió el premio La Macarrona en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Tiene una vinculación especial con Utrera por la relación con las familias cantaoras de esta ciudad.

Será una semana dedicada a resaltar su figura, en la que participarán toda su familia, compañeros y amigos con charlas, actuaciones, homenaje y cursos taller.
Noticia anterior
20/12/2023

Cita con la Álvarez Quintero y su tradicional Concierto de Navidad este sábado en Utrera


El de este año será muy especial, pues será el colofón a la celebración de los 60 años de la banda de música. Además, el programa musical se cruza con la representación teatral ya que el guion se toma del espectáculo original “Belén, el Musical”, estrenado con rotundo éxito en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, en 2019. Cita con la Álvarez Quintero y su tradicional Concierto de Navidad este sábado en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en