Este jueves, Utrera ha brindado una gran bienvenida a José Antonio Nieto, un ubriqueño que, desde el pasado 2 de septiembre, está dando la vuelta a España por el cáncer infantil.
Su primera escala en la ciudad de los mostachones fue en el colegio Sagrada Familia donde todo el alumnado lo recibió con una pancarta en la que le daba la bienvenida y mostrando todo su apoyo: “Utrera está contigo”.
Para José Antonio fue una gran sorpresa este recibimiento pues solo esperaba encontrarse y poder disfrutar, después de tantos kilómetros, de una velada tranquila con sus amigos utreranos que conoció durante el camino de Santiago.
Además de todo el centro escolar, José Antonio fue recibido por representantes de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Utrera y de la Asociación Por una sonrisa. Pero la más grande de las sorpresas para él fue el reencuentro con su mujer y su familia.
Hasta su pequeña nieta que le inspiró la idea a José Antonio para hacer esta vuelta a España, lo esperaba en Utrera.
Serán un total de 4000 kilómetros los que recorra en 92 días y está en su recta final, pues este sábado, 2 de diciembre, llegará de regreso a Ubrique.
Y siempre en él quedará el buen recuerdo de su paso por Utrera. Recibido con honores en el Ayuntamiento de la localidad por el alcalde, Francisco Jiménez, y algunos miembros del equipo de gobierno.
Pero el mejor recuerdo que el ubriqueño se llevará es la entrega de un cheque por valor de 8000 euros al proyecto Por una Sonrisa, que presta ayuda de todo tipo a familias y pacientes de cáncer jóvenes o niños en toda la provincia de Cádiz, por el que está realizando la vuelta a España.
Este cheque ha sido posible gracias a la implicación de empresas utreranas que ha movilizado Manuel Sánchez-Noriega, amigo de José Antonio Nieto gracias al Camino de Santiago y que ha movido sus hilos para el recibimiento que él ha tenido en esta tierra.
La Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, también, recibió un cheque de 3000 euros gracias a la solidaridad de los empresarios de la ciudad.
José Antonio Nieto culminará este sábado esta vuelta a España con la que ha querido dar visibilidad, una vez más, al cáncer infantil.
Atrás habrán quedado 92 jornadas de duro caminar, en la que el temporal de lluvias y viento le ha hecho bastante más complicado, de lo que ya era, este reto.