Edición del Martes, 27 de Febrero de 2024  

Más de 2 millones de euros del Plan Más Sevilla llegarán a Utrera

28/11/2023 12:00h. - 428 lecturas

El alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, ha anunciado que esta cantidad se destinará “hasta donde sea posible a planes de empleo”.


Vea el video pulsando aquí
MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS DEL PLAN MÁS SEVILLA LLEGARÁN A UTRERAMÁS DE 2 MILLONES DE EUROS DEL PLAN MÁS SEVILLA LLEGARÁN A UTRERA
Utrera | Actualidad El Plan Provincial Más Sevilla de la Diputación Provincial supondrá para Utrera recibir más de dos millones de euros que, en su mayoría, podrán destinarse a proyectos generales (1.422.499 euros) y un 30 por ciento (609.642 euros) a iniciativas ambientales y tecnológicas.

Estas ayudas forman parte del total de 70 millones de euros que se repartirán entre los pueblos de la provincia de Sevilla, cuyos ayuntamientos deberán presentar las memorias de los proyectos entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2024, para que se puedan comenzar a ejecutar a partir de junio del próximo año con un plazo de finalización hasta diciembre de 2025.

En concreto, los 2.032.142,15 euros que le corresponden a Utrera podrán emplearse en materia de inversiones, actividades y servicios, no solo para las obras y sus distintos conceptos (proyectos, material, ejecución, etc.) sino para otras inversiones que no impliquen la construcción, como puedan ser la adquisición de inmuebles, equipos, suministros o maquinaria de vida útil superior al año.

Una de las peculiaridades de este Plan es que permite que los consistorios puedan elaborar su propio Programa Municipal “Más Sevilla”, dentro de las distintas competencias previstas en la Ley de Autonomía (LAULA), dando cobertura presupuestaria a cualquier tipo de proyectos de patrimonio, infraestructuras públicas, servicios públicos, equipamientos y otros ámbitos.

En este sentido, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha recordado que la posibilidad de poder contar con estos planes “la hacemos posible los ayuntamientos de las distintas localidades con la aportación que realizamos a la Diputación todos aquellos ayuntamientos que, por ejemplo, tenemos cedida la gestión de la recaudación de los impuestos y tasas al organismo provincial”.

En cuanto a los posibles proyectos que se puedan acometer con los dos millones de este Plan, Jiménez señala que ya lo están barajando en el seno del Gobierno Municipal, “aunque tengo muy claro que la intención es que la mayor parte de la cuantía se destine a la puesta en marcha de planes de empleo y ya estamos viendo cómo es posible encajar eso en las directrices que establece el Plan”.


Noticia anterior
28/11/2023

UNINERGIA culmina la instalación fotovoltaica en Hogar La Salle Jerez


Son cada vez más empresas y hogares de Andalucía los que confían en esta empresa afincada en nuestra localidad de Utrera para dar el paso hacia las energías renovables. Tras el estudio de consumo y análisis de superficie disponible se instalaron 48 paneles solares de 550 W cada uno, sumando un total de potencia instalada de 26,4 kWp en paneles solares. UNINERGIA culmina la instalación fotovoltaica en Hogar La Salle Jerez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en