Edición del Miércoles, 21 de Febrero de 2024  

La Red de Utrera por el Clima organiza una charla coloquio este jueves

28/11/2023 10:50h. - 233 lecturas

“¿Por qué se caen los árboles?” es el título de esta y estará a cargo de Ricardo Librero López, arquitecto paisajista, director de GreenerLand. miembro fundador de @Salva tus Arboles Sevilla y Red Sevilla por el Clima y, también, es coordinador del Área de Medioambiente del Consejo de Sevilla.


LA RED DE UTRERA POR EL CLIMA ORGANIZA UNA CHARLA COLOQUIO ESTE JUEVESLA RED DE UTRERA POR EL CLIMA ORGANIZA UNA CHARLA COLOQUIO ESTE JUEVES
Utrera | Actualidad La Red de Utrera por el Clima ha organizado una charla coloquio con el paisajista Ricardo Librero que tendrá lugar este próximo jueves, 30 de noviembre, a las 18:00 horas. en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, situada en la calle Álvarez Quintero, 39. El tema genérico a tratar será ¿POR QUÉ SE CAEN LOS ÁRBOLES? /Soluciones.

Tras el desastre ocurrido en Utrera a finales del mes de octubre por el ciclón subtropical que asoló la zona, han sido numerosos los árboles que han desaparecido por causa directa o indirecta del mismo.

La violencia de este fenómeno meteorológico ha puesto de manifiesto el lamentable estado de la arboleda urbana en nuestra ciudad. Parte de esos árboles desaparecidos podría ser que ya estuvieran deteriorados por causas y motivos como los que Ricardo Librero desarrollará en el encuentro que tendremos con él y que está abierto a todo el público.

Ricardo Librero López es arquitecto paisajista, director de GreenerLand. miembro fundador de @Salva tus Arboles Sevilla y Red Sevilla por el Clima y, también, es coordinador del Área de Medioambiente del Consejo de Sevilla.

Su carrera profesional es extensa y plagada de éxitos en los proyectos que emprende. Su defensa como profesional de la renaturalización de las ciudades lo hacen ser una voz de peso a tener en cuenta.

Fue un hombre clave en los parques y jardines de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (bajo la dirección de Jorge Subirana y Alberto García Camarasa) y en el jardín botánico de Gijón (Asturias). Aparte de gran viajero, es jurado del premio Andalucía en Flor (que presidía José Elías), organizado por la Asociación de Jardinería Andaluza (AMJA),

Es miembro de Salva tus árboles Sevilla, Red Sevilla por el Clima y la Plataforma ciudadana en defensa del ficus de San Jacinto.

Suyas son las palabras: ”...no se pueden seguir haciendo calles sin un solo árbol y reformando pavimentos en los que se eliminan árboles”.
Noticia anterior
28/11/2023

UNINERGIA culmina la instalación fotovoltaica en Hogar La Salle Jerez


Son cada vez más empresas y hogares de Andalucía los que confían en esta empresa afincada en nuestra localidad de Utrera para dar el paso hacia las energías renovables. Tras el estudio de consumo y análisis de superficie disponible se instalaron 48 paneles solares de 550 W cada uno, sumando un total de potencia instalada de 26,4 kWp en paneles solares. UNINERGIA culmina la instalación fotovoltaica en Hogar La Salle Jerez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en