Edición del Martes, 27 de Febrero de 2024  

La Fundación Caja Rural de Utrera impulsa el II Concierto de Navidad en la Parroquia de Santiago

27/11/2023 14:30h. - 475 lecturas

La cita musical estará protagonizada por la Orquesta de Cámara de la Asociación utrerana “Artis et Culturae” dirigida por Alberto Cubero. Este año, también, se ofrecerá en Los Palacios, en concreto será el viernes, 1 de diciembre, en el Teatro Municipal.


Vea el video pulsando aquí
LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA IMPULSA EL II CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA DE SANTIAGOLA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA IMPULSA EL II CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO
Utrera | Cultura Por segundo año consecutivo, la Fundación Caja Rural de Utrera organiza el Concierto de Navidad. Aunque nació con la idea de continuidad en el tiempo el exitoso resultado del pasado ha hecho que este 2023 vuelva a hacerse y se haya elegido, nuevamente, en Utrera la Parroquia de Santiago el Mayor.

Como dijo el representante de la Fundación Caja Rural de Utrera, aunque sea esta la entidad organizadora los verdaderos protagonistas son los músicos de la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Artis Et Culturae.

“Os puedo garantizar son músicos de primer nivel y algún que otro regalo nos harán que convertirán este concierto en un auténtico privilegio para todas las personas que vendrán a disfrutar de él”, explicó Sierra.

El Concierto de Navidad se celebrará este próximo sábado, 2 de diciembre, a las 21:00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Alberto Cubero, director adjunto del Teatro Real de Madrid los asistentes a dicho concierto podrán disfrutar de una formación musical de carácter internacional con las colaboraciones estelares de dos cantantes líricos: el barítono de origen italiano Giulio Riccó y la soprano georgiana, Ketevani Gorgodze.

Para esta ocasión se ha preparado una cuidadosa selección de piezas clásicas que destacan la destreza y expresividad del conjunto.

La primera parte introduce la obertura de Rossini de "El Barbero de Sevilla", seguida de la profundidad melódica de Mozart con el “Allegro” de la Sinfonía Nº 40 y el “Allegretto” de la Sinfonía Nº 7 de Beethoven. La sección concluye con la riqueza sonora de "En un mercado Persa" de Ketelbey.

La segunda parte se centra en la grandiosidad operística de Mozart, donde el destacado barítono Giulio Riccó y la prestigiosa soprano Ketevani Gorgodze interpretarán arias selectas de "Don Giovanni".

El programa también incluye arias esenciales de Puccini y Donizetti, resaltando la versatilidad y virtuosismo del repertorio vocal.

La sección final nos transportará al espíritu festivo con villancicos y canciones navideñas arregladas por nuestro, también director, Manuel Busto.

La delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, presente en la presentación de este evento cultural musical que abrirá la Navidad en Utrera tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Caja Rural de Utrera y la asociación Artis et Culturae por este acto “abierto a todo el mundo”.

Cerró la presentación del Concierto de Navidad de la Fundación Caja Rural de Utrera, el párroco de Santiago el Mayor, D. Juan Luis Rubio.

“Siempre que sean para propuestas de este tipo las puertas de Santiago estarán abiertas y, por supuesto, invitar a todos a este concierto que muchos quisieran tener”, declaró el párroco de Santiago el Mayor.

El Concierto de Navidad de la Fundación Caja Rural de Utrera se ofrecerá, también, como ya se hiciera el año pasado, en Los Palacios y Villafranca, en concreto, será el viernes, 1 de diciembre, en el Teatro Municipal, a las 19:30 horas.
Noticia anterior
25/11/2023

Don Juan te descubre Utrera es la especial y solidaria iniciativa de Guate Teatro para poner en valor el patrimonio de la ciudad


La compañía utrerana representará los actos del Tenorio en diferentes monumentos. Será la tarde del 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas y se prolongará hasta medianoche. Los beneficios serán donados a Cáritas de Santiago el Mayor y a Asoca. Don Juan te descubre Utrera es la especial y solidaria iniciativa de Guate Teatro para poner en valor el patrimonio de la ciudad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en