Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

Detenido en Utrera por desvalijar más de 20 coches, viviendas y trasteros en un mes

27/11/2023 12:50h. - 483 lecturas

Según los indicios aportados, los robos eran producidos en horas nocturnas en las que el autor accedía a parkings comunitarios de varios edificios.


DETENIDO EN UTRERA POR DESVALIJAR MÁS DE 20 COCHES, VIVIENDAS Y TRASTEROS EN UN MESDETENIDO EN UTRERA POR DESVALIJAR MÁS DE 20 COCHES, VIVIENDAS Y TRASTEROS EN UN MES
Utrera | Actualidad La Guardia Civil ha detenido a un joven de Utrera por su supuesta participación en una veintena de robos cometidos en el plazo de un mes en vehículos, viviendas y trasteros creando "gran alarma social" entre los vecinos.

Los agentes detectaron un incremento de robos en una zona concreta de la localidad a través de las denuncias interpuesta por sus perjudicados, iniciando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Según los indicios aportados, los robos eran producidos en horas nocturnas en las que el autor accedía a parkings comunitarios de varios edificios.

Para ello, robaba del interior de vehículos los mandos de radiofrecuencia de las puertas de garaje que habitualmente los propietarios dejan en el interior. Una vez dentro, forzaba la puerta de los trasteros con una palanca.

En uno de los robos de trasteros, se llegó a apropiar de unas llaves de una vivienda. Tras acceder a la misma, fue sorprendido por sus moradores huyendo el delincuente del lugar.

La Guardia Civil de Utrera estableció un operativo nocturno coordinado con la Policía Local. Los agentes divisaron al autor aproximarse a uno de los garajes, siendo sorprendido tras ser abordado procediendo a su inmediata detención. Entre sus pertenencias, hallaron una mochila que contenía herramientas utilizadas comúnmente para forzar puertas.

El operativo continuó con la entrada y registro del domicilio del detenido, encontrando en su interior numerosos efectos sustraídos siendo devueltos a sus legítimos propietarios. Hasta el momento, se ha relacionado a esta persona unos 22 robos, todos cometidos en menos de un mes.
Noticia anterior
28/11/2023

UNINERGIA culmina la instalación fotovoltaica en Hogar La Salle Jerez


Son cada vez más empresas y hogares de Andalucía los que confían en esta empresa afincada en nuestra localidad de Utrera para dar el paso hacia las energías renovables. Tras el estudio de consumo y análisis de superficie disponible se instalaron 48 paneles solares de 550 W cada uno, sumando un total de potencia instalada de 26,4 kWp en paneles solares. UNINERGIA culmina la instalación fotovoltaica en Hogar La Salle Jerez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar