Edición del Martes, 27 de Febrero de 2024  

Don Juan te descubre Utrera es la especial y solidaria iniciativa de Guate Teatro para poner en valor el patrimonio de la ciudad

25/11/2023 10:10h. - 154 lecturas

La compañía utrerana representará los actos del Tenorio en diferentes monumentos. Será la tarde del 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas y se prolongará hasta medianoche. Los beneficios serán donados a Cáritas de Santiago el Mayor y a Asoca.


DON JUAN TE DESCUBRE UTRERA ES LA ESPECIAL Y SOLIDARIA INICIATIVA DE GUATE TEATRO PARA PONER EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDADDON JUAN TE DESCUBRE UTRERA ES LA ESPECIAL Y SOLIDARIA INICIATIVA DE GUATE TEATRO PARA PONER EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
Utrera | Cultura Este sábado, 25 de noviembre, el Tenorio tiene una cita muy importante y la apuesta que se pone esta vez en pie es llenar los siete actos con fines benéficos y solidarios. Tras 24 años de representar el personaje de José Zorrilla por toda la geografía española, Guate Teatro tuvo la idea, el año pasado, de sacar a su Don Juan y que sea quien enseñe Utrera a todas las personas que acudan a esta cita.

Como explicaba María Gómez, presidenta de Guate Teatro, “Cultura y turismo van de la mano en esta especial representación en la que se podrá disfrutar de una perspectiva nada habitual de Utrera con la guía de los personajes que más éxitos han dado a esta asociación”.

Además de poner en valor el patrimonio de la ciudad, esta actividad lleva fines benéficos pues todo lo que se recaude se destinará a Cáritas de Santiago el Mayor y a Asoca.

Don Juan te descubre Utrera se desarrollará en 7 espacios de la ciudad en un recorrido que se iniciará a las 18:30 horas en el Hotel Palacio San Fernando y finalizará a la medianoche en el interior de la Parroquia de Santiago el mayor.


Así, el primer acto se desarrollará en el Hotel Palacio San Fernando, donde las Madres Carmelitas instalarán un stand donde los asistentes podrán comprar sus dulces. De allí se continuará este viaje para disfrutar del segundo acto, a las 19:30 horas, en el Hospital de la Santa Resurrección.

El tercer acto se llevará a cabo en el patio del pozo de la Casa de Cultura. El Salón Árabe del Ayuntamiento acogerá el cuarto acto,y de ahí hasta la Parroquia de Santiago para descender hasta su Cripta, donde se representará el quinto acto.

A medianoche se cerrará con el séptimo acto, en el interior de la parroquia, después de haber visitado el Castillo, y visto allí el sexto acto del clásico del teatro español más representado de todos los tiempos.

El Ayuntamiento de Utrera es una de las colaboraciones con las que cuenta esta actividad de Guate Teatro al igual que la Fundación Caja Rural de Utrera.

Otro colaborador de esta iniciativa es el Hotel Palacio San Fernando que más allá de ofrecer un simple alojamiento quiere ser “un hotel de referencia en Utrera a nivel cultural y social. Ser un punto de reunión para que todos se sientan en casa, ser la segunda casa de los utreranos”.
Noticia anterior
25/11/2023

Utrera celebra el Día de la Música este domingo


El Ayuntamiento instalará dos pianos, de 10:30 a 15:00 horas. Uno estará en la Plaza de Gibaxa y otro en la puerta de la capilla de San Francisco. Utrera celebra el Día de la Música este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en