Edición del Sábado, 13 de Julio de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera recuerda a las 52 mujeres y 49 huérfanos víctimas de violencia de género

24/11/2023 15:10h. - 377 lecturas

Además del Pleno Extraordinario en el que se ha dado lectura a un manifiesto, en el patio del consistorio se ha dado lectura a los nombres de las mujeres y menores asesinados en lo que va de año, se ha guardado un minuto de silencio por ellos y, además, se ha interpretado una pieza musical como homenaje a ellas.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA RECUERDA A LAS 52 MUJERES Y 49 HUÉRFANOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNEROEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA RECUERDA A LAS 52 MUJERES Y 49 HUÉRFANOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha celebrado Pleno Extraordinario para recordar a las víctimas de la violencia machista y a todas las mujeres de todas las edades que puedan estar viviendo esta situación, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“No dejes que el miedo te pare. Solicita ayuda. Actúa contra la violencia de género” es el lema de este año, en el que el contador no ha dejado de subir desde 2003 arrojando cada año cifras aterradoras “dando la impresión que esta lacra social no tendrá fin”.

La estadística macabra de cifras la encabeza Andalucía, con un total de 17mujeres asesinadas de las 52 que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2023.

En el manifiesto que ha leído la delegada municipal de Igualdad, María Luisa Rodríguez, se ha mostrado “tolerancia cero ante estos asesinatos. No podemos seguir siendo cómplices ni cuestionar permanentemente a las mujeres sometidas a esta ignominia”.

“Es preciso que estas cifras desciendan, es imprescindible aunar y sumar esfuerzos desde las administraciones, instituciones y sociedad en general para evitar más muertes de inocentes y eliminar la violencia contra las mujeres. Es un deber de todos y todas”.

También, en este manifiesto se ha tenido un recuerdo y mención especial a Érika Vanesa, la joven asesinada este verano en Utrera por su expareja.

Tras la celebración del Pleno Extraordinario, en el patio central del consistorio, se dio lectura a los nombres de las mujeres y menores asesinados en lo que va de año y se ha guardado un minuto de silencio por ellos.

Este año, también, se ha interpretado una pieza musical como homenaje a ellas.
Noticia anterior
24/11/2023

UVITEL gana el segundo premio del VIII Certamen de Audiovisuales de ACUTEL


Han sido un total de 58 los trabajos presentados entre las dos categorías: Autopromoción de la empresa asociada y Publicidad para otras empresas. UVITEL gana el segundo premio del VIII Certamen de Audiovisuales de ACUTEL
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar