Edición del Sábado, 13 de Julio de 2024  

El 20 de noviembre finalizará el plazo de inscripción para participar en el XXI Concurso de Recetas de Arroz

19/11/2023 10:10h. - 167 lecturas

El certamen, que se desarrollará en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas el 26 de noviembre, tendrá premios en metálico para los mejores arroces de los participantes.


EL 20 DE NOVIEMBRE FINALIZARÁ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL XXI CONCURSO DE RECETAS DE ARROZ EL 20 DE NOVIEMBRE FINALIZARÁ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL XXI CONCURSO DE RECETAS DE ARROZ
Utrera | Actualidad Turismo de la Provincia-Prodetur ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 20 de noviembre para el XXI Concurso de Recetas Caseras de Arroz.

En este certamen puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como “Ruta del Arroz”: Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

La inscripción se realizará a través del correo: concursorecetas@prodetur.es, adjuntando el formulario de las bases.

El objetivo de este evento, que celebra su vigésimo primera edición, es rescatar las diversas y sabrosas recetas de platos de arroz de la provincia, transmitidas de generación en generación, y que configuran el mapa de sabores sevillanos de antes y de ahora.

Con su puesta en valor, la institución provincial pretende conseguir su incorporación a las cartas de los establecimientos de restauración de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia.

En esta ocasión, el certamen se celebrará, el domingo 26 de noviembre en el municipio de Dos Hermanas, concretamente, en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Los participantes competirán por uno de los seis premios que ofrece el certamen, de entre 600 y 200 euros, y contarán con los elementos básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, los aceites de oliva virgen, arroz de grano redondo y agua.

El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas serán aportados por los candidatos. El jurado valorará que la receta sea casera y siguiendo métodos tradicionales, así como el sabor, aroma, grado de cocción del cereal y la presentación.

Las bases están disponibles en la web de www.turismosevilla.org y las recetas deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades (nunca como guarnición), ya sea caldoso, meloso o paella, siguiendo métodos tradicionales.
Noticia anterior
17/11/2023

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera debate sobre la Ley de Amnistía con la ausencia del Grupo Municipal Socialista


Los socialistas han comunicado formalmente que no asistirán al pleno extraordinario y urgente convocado para este viernes y acusan a Francisco Jiménez de poner el Ayuntamiento de Utrera “al servicio de los intereses del PP y de Feijóo”. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera debate sobre la Ley de Amnistía con la ausencia del Grupo Municipal Socialista
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar