Edición del Sábado, 13 de Julio de 2024  

La Asociación de fieles de la Virgen del Socorro ultima los preparativos para la procesión de Alabanzas

13/11/2023 14:40h. - 185 lecturas

Esta será el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, y como acto previo, este próximo domingo, tendrá lugar, por primera vez, el Solemne Traslado de la Santísima Virgen del Socorro a su paso procesional.


Vea el video pulsando aquí
LA ASOCIACIÓN DE FIELES DE LA VIRGEN DEL SOCORRO ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA PROCESIÓN DE ALABANZASLA ASOCIACIÓN DE FIELES DE LA VIRGEN DEL SOCORRO ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA PROCESIÓN DE ALABANZAS
Utrera | Actualidad La Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol está inmersa en los preparativos para celebrar, por segundo año consecutivo, la Solemne Procesión de Alabanzas en honor a María Santísima del Socorro por las calles de Utrera, el próximo domingo 26 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey.

Esta Procesión de Alabanzas, organizada por la Parroquia de Santiago y la Asociación de María Santísima del Socorro, viene a restablecer este culto externo tal y como se hacía en la segunda mitad del siglo XVIII.

Como ya se hiciera el pasado año, se ha editado, hace unas semanas, el cartel anunciador que es una obra realizada mediante técnicas digitales sobre una fotografía del pasado besamanos de la Virgen.

Dicho cartel presenta una composición encuadrada siguiendo la regla de los tercios en el que aparece la Santísima Virgen y su divino Niño Jesús sobre un fondo amarillo mostaza. Los principales atributos de la imagen (ráfaga, coronas y cetros) han sido suprimidos para destacar la humanidad de lo divino y la sencillez en la realeza de María.

También, como acto previo a la Procesión de Alabanzas, este próximo domingo, 19 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar, por primera vez, el Solemne Traslado de la Santísima Virgen del Socorro a su paso procesional.

Será una vez concluya la eucaristía de las 20:00 horas cuando desde el camarín, sea bajada la imagen de la Virgen y trasladada a su paso de salida ante el cual, quedará expuesta en besamanos, concluyendo el acto con el rezo de la salve.
Noticia anterior
12/11/2023

La Junta inaugura un mes antes de lo previsto un acceso seguro a Arahal desde la autovía A-92


La Consejería de Fomento ha construido una glorieta con la que se elimina un cruce peligroso con la carretera Arahal-Morón (A-8125) La Junta inaugura un mes antes de lo previsto un acceso seguro a Arahal desde la autovía A-92
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar