Vea el video pulsando aquí
APDIS UTRERA PONE EN MARCHA UNA UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Utrera | Actualidad La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación Apdis en Utrera ha inaugurado, este jueves, el Servicio Andalucía Orienta especialmente enfocado a las personas con discapacidad.
Con este nuevo servicio se ofrecerá a los socios de Apdis una oportunidad de hacer prácticas y buscar un empleo.
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha financiado la implantación de esta Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” itinerante dirigido al colectivo de discapacidad sensorial (auditiva y visual), con el fin de impulsar la búsqueda activa de empleo.
Este proyecto lo desarrollará COCEMFE Sevilla (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla) a través de su entidad miembro APDIS en su sede de Utrera, situada en la Plaza de Bailen,19.
Casi 3000 personas con discapacidad pueden beneficiarse de este servicio que prestará Apdis los segundos jueves de cada mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, previa cita en los teléfonos 677 63 59 22 y 667 59 67 26 o vía WhatsApp 686 24 84 21.
El servicio Andalucía Orienta, que abre sus puertas en la sede de Apdis, puede ser muy fructífero sobre todo para aquellas personas con discapacidad que estén en búsqueda de empleo, pues como ha declarado el presidente de COCEMFE, Juan José Lara, este servicio es “una herramienta muy positiva, inclusiva y normalizadora”.
Los resultados de ediciones anteriores han sido muy buenos. En 2022, con solo dos unidades, se atendió a casi 1300 personas y 240 inserciones laborales. Resultados que se mejorarán previsiblemente este 2023 al contar también con la unidad de Utrera.
COCEMFE quiere dar un paso más y está trabajando con el tejido empresarial, un pilar muy importante. Para ello, el presidente de la federación ha adelantado que desde esta se organizará una Feria de Empleo para personas con discapacidad en la que no solo se quiere contar con los empresarios sino, también, con organismos públicos.