Edición del Martes, 28 de Noviembre de 2023  

La función solemne culmina los actos en honor a la Virgen de Consolación

09/09/2023 13:40h. - 1064 lecturas

Cada 8 de septiembre el Santuario de Nuestra Señora de Consolación se convierte en lugar obligado de visita desde primeras horas de la madrugada, convirtiéndose en una de las jornadas más emotivas que se viven alrededor de la patrona de Utrera.


Vea el video pulsando aquí
LA FUNCIÓN SOLEMNE CULMINA LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNLA FUNCIÓN SOLEMNE CULMINA LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad En Utrera el 8 de septiembre es un día grande pues se celebra la festividad de la Virgen de Consolación. Jornada de devociones, rezos, cantos y vivas a la Señora que no solo protagonizan los utreranos sino miles de personas que llegan desde distintos puntos de la provincia.

La celebración del día de Nuestra Señora de Consolación comenzaba muy pronto pues a las doce en punto de la noche se procedía al encendido de la lámpara de aceite en recuerdo al origen de esta devoción universal de más de cinco siglos.

Como siempre, lo más emotivo y bonito de ver es la constante llegada de peregrinos en la madrugada del 7 al 8 de septiembre y es cuando se puede comprobar la gran devoción que es Consolación de Utrera.

Este año, Utrera ha sido el primer pueblo en llegar al Santuario en peregrinación, ya que el rosario partía de la Parroquia de Santa María de la Mesa, a las 23:00 horas. Recorrido por las calles del centro de la ciudad para llegar ante la patrona de Utrera a la medianoche, cuando comenzaba el 8 de septiembre.

Hora en la que se procede, cada año, al encendido de la Lámpara acompañado del repique de las campanas y el canto de la salve a la Virgen de Consolación.

A la 1 de la madrugada se celebraba la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano, mientras las visitas de devotos de la patrona de Utrera se seguían sucediendo en el Santuario.

De las peregrinaciones más esperadas es la del pueblo de Los Molares que, tras salir de la localidad a las 4:00 horas, llegaba a las 07:00 horas para la celebración de la Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Consolación.

El acto central fue la Función Solemne concelebrada a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades civiles y militares, el clero utrerano y las hermandades de la localidad, presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Este de Sevilla, José Tomás Montes.

Intervino, en la parte musical, la Camerata Vocal Concertante de Huelva dirigida por la utrerana Ana Rioja García-Rayo.

Con la Función finalizaban los cultos en honor a la Virgen de Consolación aunque no las visitas de fieles y devotos que continuó el resto de la jornada.
Noticia anterior
09/09/2023

Juan Luis Montoya homenajeado por “ser el artífice de los primeros cambios estructurales de la Feria de Utrera”


El Gobierno Municipal rendía un sencillo homenaje al que fue concejal del Ayuntamiento de Utrera de 2007 a 2011, en el día que se cumplían los 13 años de que inaugurase la plaza de toros utrerana, proyecto que él culminó. Juan Luis Montoya homenajeado por “ser el artífice de los primeros cambios estructurales de la Feria de Utrera”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido