Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

Utrera celebrará el XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

30/08/2023 13:40h. - 1129 lecturas

La plaza de toros de La Mulata será escenario de 4 novilladas, con 7 alumnos cada una de ellas. La del 17 de septiembre será retransmitida, en directo, por Canal Sur Tv.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA CELEBRARÁ EL XXIV ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS UTRERA CELEBRARÁ EL XXIV ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS
Utrera | Cultura Los próximos días 8, 9, 10, y 17 de septiembre, tendrá lugar en el ‘Coso de La Mulata’ de Utrera, el encuentro anual, que cada año, mantienen todas las Escuelas Taurinas de Andalucía y que en esta ocasión alcanza la vigésima cuarta edición.

La Casa de Cultura de Utrera acogía el acto de presentación del XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, este pasado martes 29 de agosto, que ha presidido el Delegado el Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; por el alcalde accidental, Juan Antonio Plata; el delegado municipal de Turismo, Fiestas Mayores y Promoción de la Ciudad, Francisco Arjona; por el maestro y Vicepresidente de la A.A.E.T. “Pedro Romero”, Francisco Ruiz Miguel, y por el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez; además de otras personalidades del mundo del toro como el maestro José Luis Galloso o el matador de toros utrerano Alberto de la Peña.

Un nuevo encuentro organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” en colaboración con la escuela invitada la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén” y el Ayuntamiento de Utrera.

El Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas forma parte del programa anual de fomento de nuevos valores del toreo y está enmarcado en el proyecto de “Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023”.

Participarán 28 alumnos pertenecientes a las 28 escuelas asociadas, que serán repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos. La novillada del domingo, 17 de septiembre, será retransmitida en directo por las cámaras de Canal Sur TV. Todos los festejos comenzarán a las 18:00 horas y la entrada es gratuita mediante invitación.

La nueva cita será en Utrera haciéndola “Coincidir nuestros días de Fiestas locales en Honor a la Virgen de Consolación”, aseveró Francisco Arjona, delegado municipal de Turismo, Fiestas Mayores y Promoción de la Ciudad del Excmo. Ayuntamiento.

Cada año a la finalización del Ciclo de Novilladas sin Picadores, en clase práctica, que es retransmitido por Canal Sur TV, la A.A.E.T. “Pedro Romero”, mantiene su habitual encuentro donde “Se pone en valor todo el trabajo realizado por las Escuelas Andaluzas a lo largo de la temporada. Agradecemos a Utrera y su Ayuntamiento todas las facilidades que nos han puesto para organizar este evento tan importante. Aquí en las Escuelas se forjan las figuras del futuro y más en encuentros como el que anunciamos hoy”, señaló el maestro Francisco Ruiz Miguel, Vicepresidente de la A.A.E.T.”Pedro Romero”.

Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, agradeció a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Utrera, a Canal Sur Tv y a la Escuela Taurina Curro Guillén, su incondicional apoyo y estrecha colaboración.

“Quiero resaltar el absoluto amparo de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Utrera por apostar por este proyecto tan importante y por supuesto a Canal Sur Tv, por su convencimiento al continuar retransmitiendo año tras año este evento. Y también deseo felicitar a la Escuela Curro Guillen su involucración para colaborar en la organización del encuentro”, expresó Ordóñez.

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado, durante el acto de presentación, “la labor de las Escuelas Taurinas que son un verdadero ejemplo de formación de valores para la sociedad y para el futuro de los alumnos, respeto, sacrificio, constancia, superación, educación…Factores que permanecerán a lo largo de toda la vida“.

Del mismo modo el Delegado del Gobierno recalcó “El Gobierno Andaluz siempre estará al lado de la Fiesta y apostando principalmente por el futuro junto a las Escuelas Andaluzas”.

Por último, Juan Antonio Plata, Delegado municipal de Economía y Hacienda y alcalde accidental afirmó que “Utrera es la ‘Cuna del Toro Bravo’ y lleva en sus señas de identidad la tauromaquia. El Ayuntamiento de Utrera apuesta por las Escuelas Andaluzas y en definitiva lo hacemos por nuestra cultura”.

Además, Plata, también, destacó la “Extraordinaria gestión de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén por su fenomenal labor en pro de la Fiesta”.
Noticia anterior
29/08/2023

Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel protagonistas del coloquio que se celebrará en la plaza de toros de Utrera


Será este miércoles, 30 de agosto, a las 21:30 horas, y, también, se hará la presentación de los toros de Fuente Ymbro que se lidiarán el próximo 3 de septiembre en el coso de La Mulata y de los III Premios Taurinos de la corrida de toros de la Feria de Nuestra Señora de Consolación. Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel protagonistas del coloquio que se celebrará en la plaza de toros de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar