Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

El Ayuntamiento reforzará con medidas de seguridad extraordinarias el Plan Farorillo 2023

28/08/2023 14:40h. - 803 lecturas

El de este año presenta varias novedades como la recogida de vidrio “puerta a puerta” en cada caseta, la creación de 4 bolsas de aparcamiento, un servicio veterinario para velar por la seguridad y el respeto de los animales, especialmente, los caballos, y que los fuegos artificiales serán más centrados en la iluminación que en los sonidos.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO REFORZARÁ CON MEDIDAS DE SEGURIDAD EXTRAORDINARIAS EL PLAN FARORILLO 2023EL AYUNTAMIENTO REFORZARÁ CON MEDIDAS DE SEGURIDAD EXTRAORDINARIAS EL PLAN FARORILLO 2023
Utrera | Actualidad La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que se ha hecho un análisis de riesgo y se han adoptado medidas extraordinarias de seguridad activas y pasivas a la vez que se ha diseñado el Plan Farolillo 2023.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se va a poner en marcha diferentes medidas de seguridad extraordinarias de cara a las concentraciones de ciudadanos que se prevén en la Feria de Consolación.

El Plan Farolillo cuenta con la participación de las Administraciones del Estado, Autonómicas y Municipales y moviliza a la DGT, Guardia Civil (Compañía, Puesto Principal y Destacamento de Tráfico de Utrera), Escuadrón de Caballería, GRS y Ucesic, unido a los servicios sanitarios y veterinarios del Departamento de Sanidad, y las Delegaciones y servicios municipales desde administrativos hasta operarios, como ha explicado Juan Diego Carmona, Jefe de Emergencias del Ayuntamiento de Utrera.

En estos días se incrementan los servicios de Seguridad Ciudadana ya que se trata de proteger y ofrecer seguridad a la ciudadanía tanto en el recinto ferial como en la ciudad, por ello se aumenta el número de agentes de la Policía Local, Bomberos, Agrupación Local de Protección Civil y, también, de movilidad urbana y el servicio de mantenimiento público.

El camino de los peregrinos de Consolación dispone un año más el cierre al tráfico de la carretera Utrera-Los Palacios A-362, así como el acompañamiento de peregrinos que llegarán a Consolación procedentes de diferentes localidades como Los Palacios, El Coronil, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, El Arahal, Los Molares, El Palmar de Troya, Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano.

Este dispositivo para los peregrinos se hace en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT, el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, Policía Local y voluntario de la agrupación local de Protección Civil.

También, presentan novedades estos días los servicios de limpieza y de movilidad urbana. Las Líneas de autobuses 6 y 7 se reforzarán y dispondrán de 180 plazas en cada trayecto que dejará a los usuarios en el mismo Paseo de Consolación. También el servicio de taxis se incrementará en los días de feria. Todo ello con la intención de apostar por el transporte público en lugar del coche particular.

Aún así se habilitarán bolsas de aparcamiento en la zona del Polideportivo, jardines de Consolación, Camino de los Adrianes y Avenida de Portugal.

Otra novedad que presentará la Feria de Consolación 2023 es la recogida de vidrio “puerta a puerta” en cada caseta para facilitar a los caseteros la separación del vidrio en la campaña que el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha junto a Ecovidrio.

Algo que se llevará de forma muy rigurosa serán las inspecciones sanitarias en las distintas casetas que se realizarán la semana próxima, como ha adelantado la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro.

La de 2023 será una feria respetuosa con los animales y se velará por ellos, especialmente, los caballos. Por ello, además, del servicio veterinario se habilitarán abrevaderos y se exigirá responsabilidad a los caballistas a los que se les podrá someter a controles de alcoholemia.

La función de Fuegos Artificiales también será novedosa este año. Tras dos jornadas de Feria Inclusiva (7 y 9 de septiembre) con dos horas de bajas emisiones de ruidos, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores apuesta por unos fuegos artificiales en los que primará el espectáculo luminoso y habrá menos pólvora con lo que no serán tan ruidosos.

Es por ese motivo que no se abrirá, como en ferias anteriores, el San Juan Bosco y se recomienda verlos desde Camino Espiritista, Paseo y parque de Consolación y zonas cercanas o en la calle Conde de Vistahermosa.

En los próximos días, desde Alcaldía, se lanzará un bando con todas las normas para vivir y disfrutar de una feria segura. La delegada Municipal de Seguridad Ciudadana ya ha explicado que entre estas se incluirá la prohibición de sacar de las casetas sillas y mesas ocupando el acerado del real de la Feria.

En el propio recinto ferial estará el CECOP desde donde se controlarán todas las incidencias de feria y dos Puntos Violetas (junto a CECOP y en la zona de la plaza de toros).

El Plan Farolillo 2023 se activará el día 6 de septiembre, a las 12:00 horas, y finalizará el 11 de septiembre a las 9:00 horas.

Para cualquier incidencia se puede llamar al teléfono del CECOP de la Feria que es el 616 248 112 o a los de la Policía Local (955 86 08 08), Guardia Civil (955 86 15 13) y Bomberos (955 86 19 92).
Noticia anterior
30/08/2023

Este 30 de agosto han comenzado los cultos en honor a la Virgen de Consolación


Como novedad, este año, el día 7 de septiembre, a las 23:00 horas, desde la Parroquia de Santa María de la Mesa partirá la peregrinación del pueblo de Utrera con el rezo del rosario. Este 30 de agosto han comenzado los cultos en honor a la Virgen de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar