Edición del Martes, 05 de Diciembre de 2023  

Este 30 de agosto han comenzado los cultos en honor a la Virgen de Consolación

30/08/2023 09:30h. - 1238 lecturas

Como novedad, este año, el día 7 de septiembre, a las 23:00 horas, desde la Parroquia de Santa María de la Mesa partirá la peregrinación del pueblo de Utrera con el rezo del rosario.


Vea el video pulsando aquí
EL 30 DE AGOSTO COMENZARÁN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNEL 30 DE AGOSTO COMENZARÁN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Este 30 de agosto han comenzado, un año más, los solemnes cultos, que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada celebra en Honor de su titular, patrona, alcaldesa de Utrera y Medalla de Oro de la Ciudad, con la novena que a partir de las 20:00 horas se celebrará, hasta el próximo 7 de septiembre, en el santuario de Consolación, centro de peregrinaciones y lugar de encuentro con la Santísima Virgen.

Cada día se comenzará con la exposición del Santísimo, se seguirá con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía. Las homilías estarán a cargo de los sacerdotes Francisco de los Reyes Rodríguez (30 y 31 de agosto y 1 de septiembre), Ariel Figueroa (del 2 al 4 de septiembre) y José Tomás Montes (del 5 al 7 de septiembre).

También se celebrará otra novena matutina, a las 7 de la mañana, con homilías a cargo de los sacerdotes Jesús García Martín y Carlos Romero Prieto.

Como novedad, este año, el día 7 de septiembre, a las 23:00 horas, desde la Parroquia de Santa María de la Mesa partirá la peregrinación del pueblo de Utrera con el rezo del rosario.

El 8 de septiembre, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de Consolación, desde su inicio estará lleno de actos en honor a nuestra Señora, así a las 00:00 horas se procederá al encendido de la Lámpara de aceite y al canto de la Salve, mientras las campanas del Santuario repicarán en señal de gozo.

A la 1 de la madrugada tendrá lugar la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano.

A las 7 de la mañana, en el Santuario se desarrollará la Misa de la peregrinación de Los Molares. También se celebrarán eucaristías a las 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 horas.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá D. José Tomás Montes Álvarez, Vicario Episcopal Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla.

Intervendrá la Camerata Vocal Concertante de Huelva dirigida por la utrerana Ana Rioja García-Rayo.

El día 8 de septiembre también se celebrarán misas a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Noticia anterior
16/08/2023

El Ayuntamiento de Utrera refuerza la limpieza del Paseo de Consolación


El estrés hídrico causado por los meses de sequía es lo que provoca la caída de las hojas de los árboles en estas fechas, de ahí que el consistorio haya intensificado las tareas de limpieza en esta zona. El Ayuntamiento de Utrera refuerza la limpieza del Paseo de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido