Edición del Miércoles, 29 de Mayo de 2024  

Beatriz Hurtado transmite la antigüedad de la Feria de Utrera en su cartel anunciador de esta fiesta

08/08/2023 14:20h. - 469 lecturas

El cartel de la utrerana hace un guiño al que está en la Casa de Cultura del año 1923 y otro al centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera que es también protagonista de este, en el que no falta el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.


Vea el video pulsando aquí
BEATRIZ HURTADO TRANSMITE LA ANTIGÜEDAD DE LA FERIA DE UTRERA EN SU CARTEL ANUNCIADOR DE ESTA FIESTABEATRIZ HURTADO TRANSMITE LA ANTIGÜEDAD DE LA FERIA DE UTRERA EN SU CARTEL ANUNCIADOR DE ESTA FIESTA
Utrera | Cultura Este martes, 8 de agosto, se ha presentado en la Casa de Cultura de Utrera el cartel que anunciará la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Consolación que se celebrará del 7 al 10 de septiembre.

Para el delegado municipal de Festejos, Francisco Arjona, este (junto a la presentación del cartel de la Semana Santa de Utrera) es uno de los días más esperados para la ciudad.

El cartel es obra de la utrerana Beatriz Hurtado y desde que aceptó confeccionar este (encargo que le hizo la anterior delegada de Festejos, Carmen Cabra), tuvo muy claro que quería que "transmitiera la antigüedad de la feria de Utrera".

Los primeros bocetos de Beatriz Hurtado partían de un mantón de Manila "que tuviera muchos años", pero su concepto inicial cambió cuando el técnico de Cultura, Alfonso Jiménez, le sugirió "hacer un guiño" al cartel que está en la Casa de Cultura utrerana de la feria de 1923.

Fue entonces, cuando la autora del cartel de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación comenzó a hacer bocetos sobre el de 1923 pero "según mi idea del mantón sobre una silla y quise integrarlo todo, tanto los bocetos como el cartel", pero Beatriz prescindió de la mujer de ese cartel para incluir el Santuario de Consolación.

También por sugerencia de Alfonso Jiménez, Fernanda de Utrera aparece en el cartel como "guiño" al año de su centenario.

El delegado municipal de Festejos, Francisco Arjona, ha destacado ese "guiño" a Fernanda ya que como ha declarado "el cartel más representativo de la ciudad en estas fechas, la imagen que estará moviéndose por todos los rincones, pues además de tener a nuestra patrona como seña y bandera de nuestra feria, tenga también la imagen de Fernanda".
Noticia anterior
08/08/2023

“Inspiraciones” protagoniza este viernes el ciclo “Noches del Castillo” en Utrera


En este espectáculo, cuyo diseño e idea original son de Pitín Hijo y Agui Arenas, se realizarán diferentes palos del flamenco como cantiñas, bulerías o soleá, entre otros, así como diferentes disciplinas (cante baile y toque), y distintos nexos de unión entre un número y otro. “Inspiraciones” protagoniza este viernes el ciclo “Noches del Castillo” en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar