“INSPIRACIONES” PROTAGONIZA ESTE VIERNES EL CICLO “NOCHES DEL CASTILLO” EN UTRERA Utrera | Cultura Este viernes, 11 de agosto, continua el ciclo cultural veraniego “Noches del Castillo” y lo hace, a partir de las 22:00 horas, con “Inspiraciones”, espectáculo diseñado para este año 2023 en el que muchos emplazamientos del territorio flamenco han recordado y evocado a sus grandes figuras como Fernanda y Bernarda, Enrique Montoya, Diego del Gastor y Lola Flores.
Una vez más, confluye el triángulo Utrera, Morón y Jerez; ciudades íntimamente ligadas a este arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y cuna de máximos representantes del Flamenco en los que la juventud se inspira para nutrirse de lo ortodoxo.
En este espectáculo, cuyo diseño e idea original son de Pitín Hijo y Agui Arenas, se realizarán diferentes palos del flamenco como cantiñas, bulerías o soleá, entre otros, así como diferentes disciplinas (cante baile y toque), y distintos nexos de unión entre un número y otro, a través de audios, entrevistas o recuerdo en forma de cante.
Al baile estarán Gema Moneo y Sofía de Utrera; Juan de la María, Ana María González y Delia del Cuchara pondrán sus cantes, acompañados al compás por Jesús de la Buena, Gaspar de la Teresa y Joselillo. A la percusión Tete Peña y Pitín Hijo a la guitarra flamenca, además de ser el director musical de “Inspiraciones”.